Publicidad

Reportan millonarias inversiones en sector rural de Cundinamarca

Compartir
Compartir

San Bernardo, Venecia,  Guachetá, Junín, Machetá, Manta, San Cayetano, Gachetá,  Lenguazaque, Gachalá,   Medina, Paratebueno, Topaipí, Yacopí, Beltrán, Pulí , San Juan de Rioseco, Guayabetal, y Gutiérrez son algunas de las poblaciones beneficiadas.

 

De momento son aproximadamente 6 mil millones de pesos los girados por la Gobernación en propuestas que benefician directamente a productores y habitantes rurales del departamento, de acuerdo al balance suministrado por el despacho.

La propuesta, denominada ‘Gobernación a la Finca’, es impulsada por 19 entidades del resorte de la administración seccional, dirigiendo esfuerzos hacia los sectores más deprimidos y marginados del centro del país especialmente aquellas que se encuentran en los lugares más apartados de los centros urbanos.

“Se trata de un trabajo liderado por la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, en el que dichas familias reciben herramientas para incentivar su  progreso económico y la sostenibilidad de sus productos, enmarcados primordialmente  en el bienestar social  de ellos mismos”, explica voceros del gobierno departamental.

Ha sido desarrollado en 25 áreas geográficas del departamento denominadas entornos, que a su vez involucra a 91 veredas de 45 municipios de Cundinamarca.

Los beneficiados han recibido elementos y transferencia de tecnología representadas en cercas eléctricas, picadoras de doble propósito, termos de inseminación artificial, tanques de enfriamiento de leche y  lavadoras de papas.

Parte de los proyectos fueron impulsados por las secretarías de Vivienda, Educación, Salud, Desarrollo Social, Ambiente y entidades como EPC,  Iccu, y Alta Consejería para la Felicidad, en acciones dirigidas hacia  Caparrapí, Yacopí, La Palma, Topaipí, Nariño, Guataquí, Nilo, Tibacuy, Viotá, Chaguaní y Vianí.

*Encuentre y reciba más información de Cundinamarca uniéndose al fan page:  https://goo.gl/13uuPz

*Espacio publicitario

Publicidad

Otras noticias

Cuarta parada del «Arena Tour» Voleibol Playa, estará este puente festivo en Girardot

La Alcaldía de Girardot a través de la Dirección de Deportes hace extensiva la invitación tanto a la población girardoteña

Nuevos cortes de energía en Cundinamarca

Zipaquirá, Cajicá, Funza, Facatativá, Villeta, Apulo, Cáqueza, Chocontá, El Colegio, El Peñón, El Rosal, Guachetá, La Calera, Pacho, Ricaurte, Tibiritá,

Nueva jornada de Cambio Verde en Fusagasugà, Cundinamarca

La Administración Municipal de Fusagasugà y la Secretaria de Agricultura, ambiente y tierras, invita a la comunidad a participar de la

Atención: Siete incendios forestales en Cundinamarca

Los eventos de emergencia ocurridos éste viernes 15 de agosto, en los municipios de Ricaurte, Tocaima, Nocaima, Beltrán, Apulo, Vianí y

Invitación de «Los Hijos del Sol» a bazar en Silvania, Cundinamarca

El certamen se cumplirá este domingo (18 de agosto) en el barrio Los Puentes de esa población; forma parte de

Entregó salón comunal en Funza, Cundinamarca

Después de cerca de 18 años, la comunidad del barrio Berlín del municipio de Funza, tiene salón comunal.   La