Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Recuperan vía Siberia – Tenjo, Cundinamarca

por: Omar Gamboa

recuperan-via-siberia-cota-cundinamarca

Fueron necesarias inversiones por el orden de los 7 mil millones de pesos, girador por la Gobernación, para sacar adelante la obra que permitirá mejorar el tránsito entre esos dos puntos del departamento. Utilizaron pavimento con nuevas tecnologías “geomembranas-geoceldas” optimizando el rendimiento de la calzada.

Los trabajos incluyeron la recuperación de importante tramo de carretera eliminando desperfectos y elevando la utilizada y la seguridad de la vía, comentaron voceros responsables del proyecto; agrega cunetas y señalización del tramo en el centro de Cundinamarca.

A esta importante inversión se suman $497 millones para la rehabilitación de esta misma vía, pero en el tramo km2+170 al km5+400, con obras de pavimento en asfalto reciclado, estabilización de estructura existente y extendida de pavimento nuevo”, agrega el informe oficial.

Con la obra, sigue la explicación del despacho, se genera desarrollo y condiciones favorables para que “productores y comerciantes de la región puedan competir en el mercado nacional, propiciando su crecimiento económico y bienestar social”. 

*Encuentre y reciba más información de Cundinamarca uniéndose al fan page:  https://goo.gl/13uuPz

*Espacio publicitario