Please set up your API key!

Noticias día a día

Recicladores de Soacha reciben carros

Recicladores de Soacha reciben carros
octubre 10
14:56 2018
Publicidad

Los carreteros de Soacha, Cundinamarca han cambiado sus carros de tracción animal por vehículos para ejercer sus labores de reciclaje.

 

La Alcaldía municipal de Soacha ha invertido 2.120 millones de pesos para sustituir los vehículos de tracción animal por automotores. Hasta el momento se han beneficiado a 70 familias de carreteros, sin embargo, aún faltan 101 carreteros quienes también se verán beneficiados.

La gestión de la administración de Soacha está dirigida hacia la formalización empresarial de los excarreteros. Estos recicladores recibieron camionetas pick up mini truck con platón, modelo 2019, cilindraje de 1.240 cc, capacidad de carga de 820 kilogramos y potencia máxima de 87 hp @ 5.500 rmp.

Los caballos que entregan los carreteros a cambio de un vehículo son llevados a la Universidad Nacional, allí médicos veterinarios verifican el estado de los animales, identifican los problemas de salud y se les da tratamiento para posteriormente darlos en adopción.

Entrega de vehículos

Para que los carreteros reciban de forma eficaz sus vehículos, la Secretaría de Movilidad realiza un proceso de verificación de idoneidad, corroborando que no tuvieran deudas con la justicia; de igual forma, deberían estar a paz y salvo en comparendos, tener licencia de conducción vigente y haber entregado sus caballos.

Como medida de protección de los recursos del Estado, los automotores fueron entregados con una limitación legal, la cual prohíbe a los beneficiarios vender los vehículos por un periodo mínimo de cinco años.

Inversión

Restan 101 carreteros a quienes se les brindarán las mismas opciones para la sustitución de sus vehículos de trabajo, según lo establece el Código Nacional de Tránsito para los municipios de primera categoría.

En los próximos meses se realizará una nueva entrega de vehículos como resultado a la sumatoria de esfuerzos entre la Alcaldía de Soacha y la Gobernación de Cundinamarca, destinando 115 millones de pesos más para la compra de automotores.

 

*Con información de la Alcaldía de Soacha.

**Encuentre y reciba más información de Cundinamarca uniéndose al fan page:  https://goo.gl/13uuPz

Publicidad
Tags
Share

Otras noticias

Publicidad