Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Proyecto «Cambio Verde» fortalece productores de Cundinamarca

por: Omar Gamboa

proyecto-cambio-verde-fortalece-productores-de-cundinamarca

Con el ánimo de generar acciones que contribuyan a mejorar el bienestar de la comunidad Cundinamarquesa, a través de la secretaría de Integración Regional y en alianza con la Región Administrativa de Planificación Especial – RAPE, la Gobernación Departamental, ha priorizado cinco municipios para realizar el proyecto “Cambio Verde”, que contempla 25 jornadas (cinco en cada localidad) durante el primer semestre del año 2019.

Ésta estrategia “Cambio Verde”, promueve el intercambio de residuos sólidos aprovechables, por alimentos frescos y saludables de productores locales, iniciativa orientada a fortalecer las cadenas de comercialización y la seguridad alimentaria de la población vulnerable.

La jornada inició hoy viernes 8 de febrero en el municipio de Cajicá, el 13/02 en Fusagasugá, el 16/02 en Ubaté, el 17/02 en Sibaté, el 22/02 en Cajicá, el 24/02 en Zipaquirá y el próximo 27/02 en Fusagasugá.

En el mes de marzo la actividad se hará los días 1, 8 y 22 en Cajicá; 2, 3, 17 y 31 en Sibaté; 3, 10, 17 y 24 en Zipaquirá, 13 y 27 en Fusagasugá; y 16 y 30 en Ubaté.

Se cerrará en el mes de abril los días 7 en Sibaté; 10 en Fusagasugá y 13 en Ubaté.

Entre los materiales que la comunidad puede intercambiar, se encuentran: vidrio (botellas y frascos – No vidrio plano); plástico (bolsas y botellas); Aluminio (latas, varillas y láminas), papel y cartón (archivos, periódicos, cuadernos y cajas).

*Encuentre y reciba más información de Cundinamarca uniéndose al fan page:  https://goo.gl/13uuPz