Publicidad

Presidente Duque oxigena gobernabilidad

Compartir
Compartir

Cundinamarca está invadida por la corrupción” dice mandatario nacional en Girardot. Confirmó  las líneas que marcarán sus decisiones frente a los problemas de las regiones en diversos frentes, particularmente los que alcanzan de manera directa a los sectores más necesitados del país.

 

Advirtió que atacará de contundente y enérgica el fenómeno de la corrupción; que trabajará contra la inseguridad, el desempleo y anunció transformaciones en todos los niveles de la educación.

Sus apreciaciones se conocieron en el Coliseo de Ferias y Exposiciones de Girardot, Cundinamarca,   a propósito del “Primer Taller Construyendo País” como se llaman los encuentros con las comunidades que desarrollará el  jefe de Estado, Iván Duque Márquez, a lo largo de su administración.

Esta vez concentró su atención a las inquietudes de buena parte del centro del país, incluyendo la zona limítrofe del Tolima, para impartir sus primeras órdenes a la luz de las inquietudes de alcaldes y dirigentes cívicos.

Llamó poderosamente la atención el hecho de que se refiriera a temas de inmoralidad en el manejo de los dineros públicos; mirando directamente al contralor de Cundinamarca, Ricardo López, dijo: “señor contralor, tengo información de que Cundinamarca está invadida por la corrupción”.

Quiso dar a entender de que los organismos encargados de evitar comportamientos de este tipo  “están haciendo o muy poco a o nada” para erradicar ese fenómeno según anotó un observador.

Así mismo hizo referencia a la salud; siguiendo la línea anterior anotó enfáticamente que acabará la politiquería de los centro de atención médica lo cual, estimó, acaba con el verdadero objetivo de los hospitales públicos y el sistema de salud en contra de la población más necesitada.

En materia de seguridad reiteró que ese frente será una de sus principales tareas de su gobierno  para lo cual analiza varias estrategias que le permitan atacar la delincuencia desde la raíz.

Sobre la educación advirtió que “se fortalecerá la universidad pública y se trabajará por lograr la gratuidad en la educación superior para la población más vulnerable”; agregó que será elevada la capacidad de los recursos a fin de sacar adelante la propuesta. Insistió que uno de sus propósitos es implementar la gratuidad académica universitaria a la población más vulnerable del país.

Al respecto se mostró la necesidad de aplicar cambios sustanciales al manejo del Icetex; en concreto planteó una reestructuración de esa entidad muy cuestionada los últimos años.

Otro aspecto que llamó la atención consistió en el llamado de atención del presidente Duque al gobernador de Cundinamarca Jorge Rey y al alcalde de Girardot, César Fabián Villalba; les dijo que está preocupado por la forma desmedida como se están entregando licencias de construcción, sin mediar la capacidad en materia de servicios públicos; “sin garantizar cuales son las fuentes de agua que se van a emplear”.

*Encuentre y reciba más información de Cundinamarca uniéndose al fan page:  https://goo.gl/13uuPz

*Espacio publicitario

Publicidad

Otras noticias

«Pongámonos las botas» Campaña para prevenir inundaciones en Cundinamarca

Cinco poblaciones de Cundinamarca se unieron a la campaña “Pongámonos Las Botas”, liderada por la Unidad Administrativa Especial para la

Desarticulada banda delincuencial por tráfico de estupefacientes en Soacha, Cundinamarca

Hace pocos minutos, a través de rueda de prensa de la Policía Departamental, se dio a conocer la captura de

Desesperada búsqueda de sádico agresor de animales en Fusagasugá, Cundinamarca

Una pequeña gata y un perrito criollo perdieron, cada uno, el par de extremidades de las cuales fueron colgados no

Casa por cárcel por presuntas tentativa de homicidio en Fusagasugá, Cundinamarca

Aunque ya salió de su condición extremadamente crítica, la víctima aún se encuentra en muy delicado estado de salud bajo

Capturado alias el “El Panadero” con bazuco en Girardot, Cundinamarca

Desde hacía meses La Policía le venía siguiendo los pasos en respuesta a múltiples informaciones suministradas por las comunidades; los

Cortes de energía en Cundinamarca

Resultarán afectadas zonas de Chía, Facatativá, Villeta, Zipaquirá, Fusagasugá, Girardot, Soacha, Suesca,  Anapoima, Tenjo, Útica, La Calera, Chocontá, Sasaima, Gutavita,