Igual suerte corrieron edificios, vehículos, sociedades y establecimientos comerciales en Quindío, Risaralda, Santander y Norte de Santander, aparentemente adquiridos con dineros provenientes del narcotráfico.
La acción fue adelantada por la Fiscalía General como producto de largas investigaciones que compromete a 12 personas entre contadores, trabajadores de bancos y otras personas sospechosas de integrar la organización criminal.
De acuerdo a las primeras consideraciones de las autoridades, todo lo incautado puede ascender a los 47 mil millones de pesos, aunque estiman que el lavado de activos puede ascender a varios cientos de miles de millones más.
El golpe contra las bandas del narcotráfico y lavado de activos fue posible mediante la intervención de agentes especiales de la Fiscalía y la Dirección Antinarcóticos de la Policía Nacional.
Se supo que la actividad ilegal puede alcanzar mayor proporción en la medida que sigan avanzando los trabajos investigativos de las mismas autoridades.
De interés: Iván Duque aplazó celebración del Día de las Madres en Colombia
EAAAZ suspende atención presencial en Zipaquirá, Cundinamarca
Balaceras bañan de sangre calles de Bogotá: otro muerto tras polomacera en Engativá
Reforma Tributaria: «vacuna» que Iván Duque le quiere aplicar al pueblo colombiano