Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Policía acusó a universitario de ser cosquillero y lo retuvo por más de 5 horas en CAI de Bogotá

por: Omar Gamboa

policia-acuso-a-universitario-de-ser-cosquillero-y-lo-retuvo-por-mas-de-5-horas-en-cai-de-bogota

Indignación es lo que sienten los bogotanos con la implementación del Código de Policía como excusa de los agentes de esa institución para agredir física y verbalmente, acusar a los ciudadanos de crímenes que no han cometido y multar sin razón justificada.

La más reciente denuncia que se conoció tiene que ver con un joven universitario que cursa séptimo semestre de Ingeniería de Petróleo, que se destinaba a llegar a sus clases en la Universidad de Las Américas, centro de Bogotá.

El joven, a quien protegeremos su identidad por seguridad, denunció que llegó sobre la 1 de la tarde a la estación de Transmilenio de las Aguas, allí un Patrullero identificado como Alieth Junior Llanos Sevilla lo detuvo para hacerle una requisa, a lo que el estudiante accedió sin problema.

Posteriormente el patrullero le dijo con tono desafiante y agresivo "usted se me hace conocido. Nos vamos para el CAI Torres Blancas. Usted hace parte de una banda de cosquilleo en Bogotá."

El joven denunciante manifestó que dentro de su maleta llevaba el almuerzo, un cubierto y un cuchillo. Por llevar este último elemento fue llevado al CAI.

¿Qué dice la norma?

Cabe mencionar que en el Código de Policía solo es posible capturar o multar a una persona que porta un cuchillo tipo navaja y no un cuchillo de cocina. Es de notar que el agente no supo identificar ni interpretar correctamente la norma establecida.

El denunciante manifestó que sufrió humillaciones publicas y agresiones verbales por parte del patrullero Alieth Junior Llanos Sevilla, quien al llevarlo hasta el CAI Torres Blancas, le quitó el celular con la intención de no regresarlo, le quitaron los zapatos, los cordones y lo mantuvieron retenido por más de 5 horas. El joven dijo que se sintió preso de su libertad y bajo las condiciones de un secuestrado.

"En el CAI me gritaban que yo era un cosquillero, que me tenían identificado en fotos y me gritaban cállese la jeta".

Tras cinco horas de tortura y maltrato psicológico el joven fue liberado junto con sus pertenencias. Ahora presentará una denuncia ante la Policía contra el patrullero Alieth Junior Llanos Sevilla, por arbitrariedad, abuso de autoridad, secuestro, calumnia y daño al buen nombre.


Este es el cuchillo de cocina que portaba el joven en su maleta para ser usado a la hora del almuerzo.

*Encuentre y reciba más información de Cundinamarca uniéndose al fan page:  https://goo.gl/13uuPz