Please set up your API key!

Noticias día a día

Perdieron la cuenta del número de víctimas en el “cruce de la muerte”, Cajicá

Perdieron la cuenta del número de víctimas en el “cruce de la muerte”, Cajicá
febrero 05
22:43 2019
Publicidad

O nadie quiere acordarse. Una joven madre, Yorlady Mogollón, que trataba de llegar a su sitio de trabajo (hacia las 5 y 30 de la mañana de este martes), pereció atropellada por una buseta del servicio público cuando intentaba cruzar la doble calzada a la altura de la Manuela Beltrán y el Homecenter, entre esta ciudad y Chía, Cundinamarca.

 

Informe Especial

Los dolientes dentro de la larga lista de víctimas fatales, habitantes de la zona, organizaciones cívicas y ciudadanía adelantaron este miércoles una “velatón” con la esperanza de que el Altísimo haga el milagro que permita mover la paquidérmica estructura del Estado y se cumpla la promesa oficial de construir un puente peatonal en ese sitio.

Precisamente el 12 de diciembre pasado el personero de Cajicá, Pedro Ávila Orjuela, emocionado, anunció el inicio de los trabajos para levantar el viaducto que ordenó el Tribunal de Cundinamarca en respuesta a una acción popular de su despacho. (Video al final de la nota)

Sin embargo, entre ese día y la fecha, ya han sido varias las vidas cobradas por la negligencia oficial que perezosamente se limita a agregar nombres a la larga lista de muertos, relación que, con evasivas, se niega a dar a conocer a pesar de los reclamos de la prensa.

De seguro el número de fallecidos seguirá creciendo mientras los espesos trámites ante las entidades gubernamentales permitan desarrollar la obra reiteradamente anunciada por quienes, en épocas electorales, prometen su construcción. Eso dicen en Cajicá.

“¿A quién le cobramos estas vidas?” preguntaba un mensaje compartido a través de las redes sociales, principalmente las de seguridad tanto en WhatsApp como en Facebook, que convocaron a la “velatón” desarrollada entre las 5 y 30 de la tarde y las 8 de la noche de este miércoles.

Luego de entregar una relación de entidades oficiales y de señalar a la corrupción, la negligencia y otros factores de los accidentes de tránsito las mismas notas agregan: “vean ustedes como el paso en la carrera de la muerte sigue y seguirá siendo un peligro, ¿hasta cuando a alguien se le dé la gana de hacer algo por la vida?”

Ella la joven madre que se convirtió en la nueva víctima en el “paso de la muerte, Cajicá, Cundinamarca.

"Velatón" para reclamar construcción de puente peatonal en Cajicá, Cundinamarca.

Habitantes y familiares de víctimas fatales llaman la atención de las autoridades para que construyan viaducto peatonal en el llamado "paso de la muerte" entre Cajicá y Chía.

Posted by Noticias Dia a Dia on Tuesday, February 5, 2019

Sentido llamado para que construyan puente peatonal en Cajciá

Numerosas personas se reunieron en el sitio conocido como "paseo de la muerte" en donde frecuentemente mueren personas atropelladas por vehículos cuando intentan cruzar la autorpista entre Cajicá y Chía, Cundinamarca.

Posted by Noticias Dia a Dia on Tuesday, February 5, 2019

El Personero de Cajicá, Pedro Ávila Orjuela realiza visita de campo del comité Verificador del Puente Peatonal de la Manuela Beltrán que estaba programada para hoy.

Posted by Personería de Cajicá – Pedro Ávila Orjuela on Wednesday, December 12, 2018

*Videos e imágenes suministrados por los grupos WatsApp  C.E.L.D.C. y R.D.S.C.Z

*Encuentre y reciba más información de Cundinamarca uniéndose al fan page:  https://goo.gl/13uuPz

*Espacio publicitario

Publicidad
Tags
Share

Otras noticias

Publicidad