Publicidad

Pacto contra uso de pólvora en Cundinamarca

Compartir
Compartir

Llamados en ese sentido a los 116 alcaldes del departamento formuló el gobernador Jorge Rey Ángel, a fin de evitar lesionados con juegos pirotécnicos durante navidad y año nuevo. “Cero pólvora, mil sonrisas” se llama la propuesta lanzada durante ExpoCundinamarca que se cumple en Corferias de Bogotá.

 

Dijo el mandatario que la meta es lograr que durante las próximas temporadas, incluyendo el Día de las Velitas, no se presente ningún lesionado con pólvora para lo cual emplazó a los alcaldes de Cundinamarca a fin de que adopten medidas en ese sentido.

“En compañía de los representantes de las distintas autoridades como Policía, Ejército, Bomberos, Cruz Roja, Defensa Civil, la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo, Unidad Administrativa Especial para la Gestión del Riesgo de Cundinamarca y Defensoría del Pueblo regional Cundinamarca y los 116 alcaldes firmamos el pacto por la seguridad y convivencia ‘En Navidad podemos más’, que se enmarca en la estrategia ‘Cero pólvora, mil sonrisas’ y establece cinco iniciativas para proteger a nuestros niños y niñas en esta época del año, pues en la vigencia anterior registramos 13 niños quemados y 32 adultos en el departamento”, insistió el gobernador Rey.

Recordó que en primera instancia hay que eliminar todo riesgo en la venta y uso de pólvora y que, donde se permita, la manipulación debe realizarse cumpliendo con todos los protocolos de seguridad.

“Se debe contar con un permiso para ello, pues no tenerlo o vender a menores de edad estos elementos podría representar una sanción pecuniaria de 2 a 20 salarios mínimos legales mensuales vigentes, el decomiso de la mercancía, el cierre del establecimiento por siete días y la revocatoria de los permisos que hayan expedido para expendio”, recordaron las autoridades.

Aspecto fundamental consiste en la total prohibición de venta de estos productos a personas en estado de ebriedad. De acuerdo a lo expuesto recordaron que los padres pueden perder la “Patria Potestad de los niños que resulten lesionados.

*Encuentre y reciba más información de Cundinamarca uniéndose al fan page:  https://goo.gl/13uuPz

*Espacio publicitario

Publicidad

Otras noticias

Resaltan labor de Emerfusa durante Cabalgata en Fusagasugá, Cundinamarca

Recogieron todo el estiércol de los caballos y los desechos que iban quedando al final de la caravana. Hicieron el

Sellamientos de lugares comerciales y verificación de papeles, en operativos a extranjeros en Chía, Cundinamarca

Durante la tarde y noche del jueves se realizaron visitas a 12 establecimientos de comercio, en el centro de Chía

Jornada social y de belleza con madres de Girardot, Cundinamarca

Por lo menos unas 300 damas participaron en el ejercicio impulsado por la Alcaldía Municipal a través de la Secretaría

Maltrato animal: perro fue herido con siete machetazos

El hecho lamentable, le dejó perforada la columna al animal.  El anterior jueves 23 de mayo, las autoridades registraron un

Nuevos cortes de energía en Cundinamarca

Girardot, Fusagasugá, Soacha, Chía, Facatativá, Zipaquirá, Villeta, Ubaté, Pacho, La Palma, Arbeláez, Tocancipá, Anolaima, Yacopí, Sesquilé, Topaipí, Cogua, Funza, Guaduas,

Dos nuevos casos de suicidio en las ultimas horas en la Capital Colombiana

Dos casos más de suicidios sacudieron en las últimas horas el centro de Bogotá, al conocerse de la muerte de