Please set up your API key!

Noticias día a día

Pacto contra uso de pólvora en Cundinamarca

Pacto contra uso de pólvora en Cundinamarca
diciembre 07
11:42 2018
Publicidad

Llamados en ese sentido a los 116 alcaldes del departamento formuló el gobernador Jorge Rey Ángel, a fin de evitar lesionados con juegos pirotécnicos durante navidad y año nuevo. “Cero pólvora, mil sonrisas” se llama la propuesta lanzada durante ExpoCundinamarca que se cumple en Corferias de Bogotá.

 

Dijo el mandatario que la meta es lograr que durante las próximas temporadas, incluyendo el Día de las Velitas, no se presente ningún lesionado con pólvora para lo cual emplazó a los alcaldes de Cundinamarca a fin de que adopten medidas en ese sentido.

“En compañía de los representantes de las distintas autoridades como Policía, Ejército, Bomberos, Cruz Roja, Defensa Civil, la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo, Unidad Administrativa Especial para la Gestión del Riesgo de Cundinamarca y Defensoría del Pueblo regional Cundinamarca y los 116 alcaldes firmamos el pacto por la seguridad y convivencia ‘En Navidad podemos más’, que se enmarca en la estrategia ‘Cero pólvora, mil sonrisas’ y establece cinco iniciativas para proteger a nuestros niños y niñas en esta época del año, pues en la vigencia anterior registramos 13 niños quemados y 32 adultos en el departamento”, insistió el gobernador Rey.

Recordó que en primera instancia hay que eliminar todo riesgo en la venta y uso de pólvora y que, donde se permita, la manipulación debe realizarse cumpliendo con todos los protocolos de seguridad.

“Se debe contar con un permiso para ello, pues no tenerlo o vender a menores de edad estos elementos podría representar una sanción pecuniaria de 2 a 20 salarios mínimos legales mensuales vigentes, el decomiso de la mercancía, el cierre del establecimiento por siete días y la revocatoria de los permisos que hayan expedido para expendio”, recordaron las autoridades.

Aspecto fundamental consiste en la total prohibición de venta de estos productos a personas en estado de ebriedad. De acuerdo a lo expuesto recordaron que los padres pueden perder la “Patria Potestad de los niños que resulten lesionados.

*Encuentre y reciba más información de Cundinamarca uniéndose al fan page:  https://goo.gl/13uuPz

*Espacio publicitario

Publicidad
Tags
Share

Otras noticias

Publicidad
¿Esta usted de acuerdo con que regrese la lista cerrada para la elección de corporaciones públicas?
179 votes · 179 answers
Vote