Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Operativos en El Rosal Subachoque Gachancipá Zipaquirá y Chía capturas, incautaciones y recuperación de elementos

por: Evelyn Gaona

operativos-en-cundinamarca-2

La Región Metropolitana de Policía La Sabana dio a conocer los resultados gracias a operativos estratégicos y acciones preventivas desarrolladas en varios municipios El Rosal, Subachoque, Gachancipá, Zipaquirá y Chía. Las operaciones permitieron importantes capturas por diversos delitos, así como la incautación de estupefacientes, armas de fuego, equipos móviles, y la recuperación de vehículos y bicicletas reportados como hurtados.

Operativos de Cundinamarca

Capturas por tráfico de estupefacientes en El Rosal

Operativos de Cundinamarca

En el municipio de El Rosal, se realizaron dos capturas en flagrancia por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. El procedimiento se llevó a cabo mediante diligencias de registro y allanamiento, donde fueron sorprendidos dos sujetos que, según información preliminar, se dedicaban a la comercialización de base de coca en distintos barrios del municipio.

Durante el operativo, se logró la incautación de 115 gramos de base de coca, los cuales quedaron a disposición de la autoridad competente.

Capturas por porte ilegal de armas y recuperación de celulares en Subachoque

Hacia las 17:58 horas, en la vereda Canica del municipio de Subachoque, se llevó a cabo un operativo que permitió la captura en flagrancia de dos personas por el delito de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones.

En el procedimiento, los uniformados hallaron en poder de los capturados un arma de fuego tipo revólver, marca Llama Cassidy, calibre 38 largo, junto con cinco cartuchos. Además, se incautaron nueve teléfonos celulares con un valor estimado de $8.500.000 pesos. Los capturados fueron dejados a disposición de la autoridad judicial competente.

Recuperación de vehículo hurtado en Gachancipá

En el centro del municipio de Gachancipá, unidades policiales lograron la recuperación de un vehículo marca Toyota, color plata, que figuraba como hurtado tras verificación de antecedentes.

El automóvil estaba siendo solicitado por la Fiscalía Local 29 de Tunja (Boyacá) desde el pasado 30 de abril de 2024, según la noticia criminal No. 150016099163202415167. El vehículo fue entregado a las autoridades correspondientes.

Aprehensión de adolescente agresor en Zipaquirá

En hechos ocurridos a las 19:30 horas, en la calle 26 No. 17-66 del barrio Hacienda San Rafael, municipio de Zipaquirá, fue aprehendido un adolescente de 16 años, quien agredió físicamente a un ciudadano de 42 años, ocasionándole contusiones. El menor fue puesto a disposición de la autoridad competente para el restablecimiento de sus derechos y las investigaciones correspondientes.

Recuperación de bicicleta hurtada en Chía

Gracias a la rápida reacción del nuevo modelo del servicio de Policía, en el municipio de Chía se logró la recuperación de una bicicleta marca Óptimos Tucán, color negro, avaluada en $1.300.000 pesos.

Tras verificación, se estableció que el vehículo de transporte había sido reportado como hurtado el pasado 11 de junio de 2025, según la noticia criminal No. 251756000390202511698. La persona que la portaba fue dejada a disposición de la autoridad competente.

La Policía Nacional reafirma su compromiso con la seguridad ciudadana, e invita a la comunidad a continuar denunciando cualquier hecho delictivo a través de la línea de emergencia 123 o en los CAI y estaciones más cercanas.