Publicidad

Operativos contra transporte informal en Soacha, Cundinamarca

Compartir
Compartir

De la misma forma la estrategia busca garantizar la tranquilidad de los usuarios y peatones impulsando propuestas sobre seguridad vial.  Grupos de agentes acudieron a diversos puntos de la ciudad verificando el cumplimiento de todas las normas en esos aspectos.

 

Las tareas aplicadas en esta oportunidad son parte integral la agenda que le corresponde al Cuerpo Especial para el Control de la Ilegalidad y Siniestralidad, CESIS, recientemente implementado por la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional, el Ministerio del Transporte y la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

Precisamente debido a recientes compromisos de las autoridades y los empresarios en la movilización de pasajeros y carga, se logró notable disminución (24%) en los índices “sinistralidad” en carreteras y calles del país de acuerdo a las estadísticas oficiales.

Esas evaluaciones permitieron establecer, entre otras cosas, que existe correlación entre la informalidad y los accidentes de tránsito, razón por la cual determinaron crear el grupo especial de agentes que hoy se encuentra aplicando las responsabilidades asignadas.

Por ahora el grupo se encuentra conformado por cerca de 100 uniformados de tránsito quienes recibieron preparación especial a fin de garantizar la seguridad de los usuarios de las carreteras en todo el país.

En esa propuesta fue que la Policía de Tránsito asignada a la ruta Soacha – Fusagasugá – Girardot adelantó las tareas en cuestión de acuerdo a reportes del comandante de ese grupo, capitán Nelson Enrique Roa Mora.

Durante estos operativos los agentes extendieron 57 comparendos, e inmovilizaron igual número de vehículos, 29 de ellos dedicados al transporte informal (incluyendo motos y bicicletas) sin ofrecer ninguna clase de garantías para los usuarios.

*Encuentre y reciba más información de Cundinamarca uniéndose al fan page:  https://goo.gl/13uuPz

*Espacio publicitario

Publicidad

Otras noticias

Programan corte de agua en sectores de Fusagasugá, Cundinamarca

La novedad fue programa por EMSERFUSA a fin de permitir la instalación de compuertas en la Planta La Venta. Resultarán

Más capturas por microtráfico en Fusagasugá, Cundinamarca

Otras cinco detenciones dentro de las estrategias para erradicar el mercado de narcóticos, efectuó la Policía de Fusagasugá durante las

Lluvia de estrellas para Amor y Amistad

Fue esta célebre frase del gran precursor de la Champaña, la que encantó a sus hermanos de la abadía de

Convocatoria abierta para «Sopó Film Festival»

Del 1° al 4 de Octubre se realizará el evento de apreciación cinematográfica, “Sopó Film Festival”, un evento que contempla

Se llevó a cabo la 5ta. jornada de mercados campesinos y reciclatón en Sibaté

Dando continuidad a los tradicionales mercados campesinos “Del Campo a su Mesa Sibaté Merca”, la Secretaría de Agricultura por medio

Policía exalta “arduo trabajo” del Alcalde por la seguridad de Fusagasugá

Ocurre exactamente un mes después del asesinato de la esposa del émulo de Pipe Bueno (Ver: Piden terminar proceso contra