Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Nuevos trabajos viales entre Zipaquirá, Nemocón y Cogua, Cundinamarca

por: Omar Gamboa

nuevos-trabajos-viales-entre-zipaquira-nemocon-y-cogua-cundinamarca

Esta vez y a partir del martes 26 de marzo será intervenido otro tramo de un kilómetro más 400 metros, siguiendo plan encaminado a entregar completamente recuperada la carretera entre esas tres poblaciones. Para el nuevo paquete la administración seccional destinó $1.500 millones adicionales, según anunció el propio gobernador Jorge Rey Ángel de visita a la zona.

Según explicó la gerente de Infraestructura, Nancy Valbuena, se trata de procesos de rehabilitación del tramo entre San Carlos y Tres Esquinas (Nemocón) alcanzando a El Mortiño en jurisdicción de Cogua; la intención es mejorar, entre otras cosas, la infraestructura para estimular la actividad turística ya avanzada con procesos en la vía férrea.

Comentó la funcionaria que esos frentes habían quedado pendientes luego de que realizaran obras “en siete puntos críticos de este corredor, con una inversión de $3.000 millones, desde el hospital de Nemocón hasta San Carlos”.

El plan completo precisa la recuperación total de 13 kilómetros de carretera; otras vías se encuentran incluidas dentro de las tareas para la Sabana Centro dispuestas por la administración seccional, se supo de fuentes vinculadas al Instituto de Infraestructura y Concesiones de Cundinamarca.

 De los mismos voceros se puso establecer que en la lista de trabajos pendientes hay varios tramos en la Provincia de Rionegro.

*Encuentre y reciba más información de Cundinamarca uniéndose al fan page:  https://goo.gl/13uuPz

*Espacio publicitario