Publicidad

Zipaquirá abre convocatoria para entregar Orden de la Sal.

Compartir
Compartir

Hasta el martes 16 de junio permanecerán abiertas las inscripciones de los postulados a obtener el galardón que anualmente entrega el municipio a quienes se distingan por aportarle a la grandeza de  la ciudad, o por su trabajo social. La distinción será entregada en acto especial del próximo 18 de julio cuando se conmemore un año más de la fundación  del municipio.

 

Podrán ser postuladas aquellas personas naturales o jurídicas que hayan realizado importantes realizaciones en materia humana, social,  económica, cultural o deportiva que hayan exaltado el nombre de Zipaquirá.

La versión del año pasado entregó el reconocimiento al sacerdote Fernando Umaña Montoya por su aporte a la grandeza de la ciudad particularmente en el aspecto pastoral. Entre otras gestiones fundó la parroquia San Rafael como también la Casa de Oración  y de los retiros espirituales El Paraíso.

En esa oportunidad igualmente fue reconocido el trabajo del escritor Gustavo Castro Caycedo, el Voluntariado Hogar María, la educadora Consuelo Castillo Chitiva, el Centro de historia de Zipaquirá, el poeta Mauricio Guzmán y el atleta Fredy Espinosa.

La imposición de las condecoraciones se realizará, como se viene haciendo desde 2.013, el sábado 18 de julio en la ceremonia en la que se conmemora el aniversario 415 de la fundación hispánica de Zipaquirá.

Publicidad

Otras noticias

Una verdad a medias

Durante el trimestre móvil marzo – mayo 2019, la tasa de desempleo de la población joven se elevó al 18,1%:

Detenido “Gabrielito” con televisor robado en Girardot, Cundinamarca

Lo sorprendió la Policía cuando trataba de escapar durante la madrugada del viernes pasado con el equipo que acababa de

Capturados luego de asaltar vivienda rural en Cota, Cundinamarca

VIDEO. Conocidos como «Los Camellones» fueron enviados a la cárcel. Aprovechando la oscuridad de la noche ingresaron a la casa

Campaña contra pirámides en Facatativá, Cundinamarca

“Telares o Mandalas” se llaman los sistemas de estafa que aparecieron en esa ciudad; investigan si tratan de hacer presencia

Pedagogía contra manipulación electoral en Fusagasugá, Cundinamarca

VIDEO. Los delitos más comunes contra el sufragio. Se trata de una jornada dirigida a todos los sectores de la

Arriesgadas maniobras para restablecer energía rural en Fusagasugá, Cundinamarca

VIDEO. Numerosos sobrevuelos en helicóptero programó Enel Codensa, con el propósito de trasladar postes y material necesarios en la recuperación