La Secretaría de Desarrollo Social de Chía realiza jornada de salud visual a 48 niños de la institución educativa Santa Lucia. Secretaría de gobierno junto a al Comando Especial de Policía Sabana Norte realizan capacitación de prevención a aprendices del SENA. El alcalde Luis Carlos Segura expuso avances en entornos inteligentes durante el evento EXPO I Asointermedias.
Jornada de salud visual en Chía

La salud visual llegó a la Institución Educativa Oficial Diversificado, sede Santa Lucía. Un total de 48 niños recibieron atención medica, gracias a la iniciativa conjunta de la gestora social Érika Sofía Murcia y la Gobernación de Cundinamarca.
- Le puede interesar: Cundinamarca: Candidato a la alcaldía de Soacha es denunciado por falsificar diploma de bachiller
En esta jornada, se realizó un tamizaje visual para detectar trastornos de la visión y establecer el curso de acción a seguir. Esta gestión también se extendió a adultos mayores, quienes disfrutaron de exámenes diagnósticos y la entrega gratuita de gafas nuevas.
"Estamos comprometidos en brindar lo mejor a los niños, nuestros futuros líderes, y a nuestros abuelos, custodios de la experiencia y sabiduría que ilumina nuestra vida", declaró la gestora social durante la actividad.
Capacitación en prevención

Se llevó a cabo jornada de capacitación en prevención, donde 120 estudiantes del SENA participaron activamente. Esta labor, encabezada por la Secretaría de Gobierno en colaboración con el Comando Especial de Policía Sabana Norte (COENO), la Policía de Infancia y Adolescencia y el Centro de Traslado por Protección, abordó temas vitales como:
- Consumo de drogas
- Uso responsable de las redes sociales
- Normativas aplicables a menores de edad
- Trata de personas
- Extorsión y sus modalidades
- Le puede interesar: Procuraduría investiga a exalcalde y 15 exconcejales por anomalías en el POT en Chía
Este plan de acción de capacitación continuará desplegándose en diferentes instituciones educativas, promoviendo la seguridad y bienestar de los jóvenes.
Avance tecnológico

Chía expone su desarrollo tecnológico. En la EXPO I, el alcalde Luis Carlos Segura presentó los avances en entornos inteligentes con los que cuenta la ciudad.
Con la aplicación ChíApp, el municipio ha logrado posicionarse entre las ciudades intermedias más sobresalientes del país, gracias a sus procesos de seguridad, reportes de incidencias y prevención de riesgos.
- Le puede interesar: Cundinamarca: Iniciaron proyectos clave para impulsar la calidad de vida en Chía
Además, las infraestructuras tecnológicas de la ciudad, como su red de fibra óptica de más de 80 Km y la instalación de 8.098 luminarias LED de bajo consumo y alta luminosidad, hacen de Chía una ciudad que usa la tecnología para el beneficio y bienestar de su comunidad.