Please set up your API key!

Noticias día a día

¡Muy mal! Fusagasugá en desempeño integral según DNP

¡Muy mal! Fusagasugá en desempeño integral según DNP
enero 17
17:31 2019
Publicidad

Del puesto 24 en el 2015 pasó al 302 el 2017 en cuanto a desempeño integral dentro de todos los municipios del país, de acuerdo a la evaluación adelantada por el Departamento Nacional de Planeación; hace 1 año clasificó de 32 (Ver: Fusagasugá se destaca por desempeño integral según Planeación Nacional.). Significa que la ciudad verá disminuida de manera importante su capacidad para tramitar recursos o partidas tanto de la nación como del departamento; necesariamente resultarán afectados nuevos proyectos y obras; es decir ¡sus argumentos para justificar ayudas financieras o tramitar créditos son hoy prácticamente nulos!

 

Informe Especial

Unidad Investigativa Día a Día

La medición adelantada por Planeación Nacional para el último período tiene en cuenta aspectos como autofinanciación del funcionamiento (gastos de funcionamiento) y manejo de las deudas del municipio, al igual que de las transferencias y regalías; administración de los ingresos tributarios o ingresos corrientes; inversiones y sobre la capacidad de ahorro e indicadores de desempeño fiscal; en resumen todo lo relacionado con el manejo de los dineros de los fusagasugueños.

En lo referente solo a este último punto, tal vez el más importante, (desempeño fiscal) Fusagasugá, para citar el ítem más negativo, dentro de Cundinamarca, también le fue “muy mal” de acuerdo a los mismos registros de Departamento Nacional de Planeación; quedó en la posición 101 dentro de los 116 municipios que conforman la entidad territorial. (*Ver imágenes al final de esta nota)

No se conocen detalles de los documentos y puntos que tuvo en cuenta el DNP para entregar esa calificación pero, muy seguramente, influyó de manera determinante lo advertido en el Concejo de Fusagasugá  (Ver:  Brutal caída en ingresos por trámites ante Planeación Fusagasugá )

La administración del profesor Luis Cifuentes Sabogal también alcanzó un muy pobre desempeño en materia educativa; dentro de las últimas pruebas del saber programadas por el ICFES la Ciudad Jardín ocupó la posición 238, que se sepa el registro más pésimo dentro de la historia del municipio. (Ver: Pruebas SABER: muy mal Fusagasugá, Soacha y Girardot )

En cuanto al resto de municipios de Cundinamarca, de forma global, les fue muy bien; el departamento logró ubicar seis dentro de los 20 mejores del país: Mosquera segundo solo superado por Medellín, el primero de la lista; Subachoque, tercero; Sopó, noveno; Madrid, doceavo; Sutatausa, diecisieteavo y Zipaquirá, décimo noveno.

*En el siguiente enlace puede consulte directamente del portal del Departamento Nacional de Planeación  todos los documentos relacionados . (clic)

Estos los mejores municipios en desempeño integral a nivel nacional de acuerdo a la última calificación del DNP; aparecen seis municipios de Cundinamarca dentro de los 20 primeros.

Continuación de la tabla con la clasificación a nivel nacional;  Fusagasugá aparece en la posición 302.

 

Clasifiación sobre desempeño fiscal  de Fusagasugá, Cundinamarca (tal vez el más ítem más importante). Aparece en la posición 101 dentro de los 116 municipios del departamento.

*Encuentre y reciba más información de Cundinamarca uniéndose al fan page:  https://goo.gl/13uuPz

*Espacio publicitario

Publicidad
Tags
Share

Otras noticias

Publicidad