Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Multimodal asumir谩 temporalmente el PAE en Cundinamarca

por: Omar Gamboa

multimodal-asumira-temporalmente-el-pae-en-cundinamarca
La decisi贸n fue adoptada por la Secretar铆a de Educaci贸n del departamento, indicando que el servicio de alimentaci贸n escolar para ni帽os y adolescentes estudiantes del departamento correr谩 por cuenta de citada empresa a partir del 2 de mayo. El cambio mientras la Bolsa Mercantil de Colombia resuelve acciones interpuestas por la administraci贸n seccional en contra de Alimentos y Servicios MC SAS, debido a aparente incumplimiento en su misi贸n. Todo lo anterior se conoci贸 a trav茅s de comunicaci贸n oficial en la cual se hacen precisiones sobre el caso que mantiene en aprietos el suministro de alimentos a miles de ni帽os que acuden a colegios y escuelas del departamento: Comunicado a la opini贸n p煤blica Bolsa Mercantil de Colombia declara incumplimiento al operador 'Empresa Alimentos y Servicios MC SAS' del segmento 1 del PAE Cundinamarca (Cundinamarca, 21 de abril de 2019). La Secretar铆a de Educaci贸n de Cundinamarca informa las acciones realizadas ante la declaratoria de incumplimiento de la operaci贸n No. 339553542 celebrada con la empresa Alimentos y Servicios MC SAS, por parte de la Bolsa Mercantil de Colombia:
  1. Previo a la solicitud de declaratoria de incumplimiento radicado ante la Bolsa Mercantil de Colombia, esta Secretar铆a otorg贸 plazos al operador, solicitando la formulaci贸n e implementaci贸n de un plan de mejoramiento en pro de poder garantizar la operaci贸n del Plan de Alimentaci贸n Escolar (PAE) en las condiciones establecidas en la ficha t茅cnica de negociaci贸n; sin embargo a la fecha siguieron existiendo falencias en la ejecuci贸n de la operaci贸n, afectando significativamente el Programa, por lo cual esta entidad debe ser reiterativa en la defensa de los intereses de los ni帽os, ni帽as y adolescentes beneficiarios del programa en el departamento.
  2. En raz贸n al reiterado incumplimiento, evidenciado por esta Secretar铆a de Educaci贸n, de parte de la empresa Alimentos y Servicios MC SAS en la ejecuci贸n del PAE en el segmento 1, esta Entidad solicit贸 la declaratoria de incumplimiento ante la Bolsa Mercantil de Colombia, quien en el marco del debido proceso, previa presentaci贸n de descargos y explicaciones del operador, declar贸 el incumplimiento de la operaci贸n No. 339553542 celebrada con la empresa Alimentos y Servicios MC SAS.
  3. Si bien el d铆a mi茅rcoles 17 de abril de 2019, la Bolsa Mercantil de Colombia declar贸 el incumplimiento de la negociaci贸n adelantada con Alimentos y Servicios MC SAS para el segmento 1, a la fecha no se ha declarado la terminaci贸n de la negociaci贸n como tal, no obstante y con el 谩nimo de evitar la paralizaci贸n del suministro de PAE, la empresa Multimodal asumir谩 temporalmente la operaci贸n del segmento, raz贸n por la cual esta Secretar铆a se encuentra adelantando las acciones del caso que permitan la atenci贸n del segmento 1 de forma paulatina, a partir del 2 de mayo de los corrientes, mientras se realiza la selecci贸n del nuevo operador del segmento.
  4. El Gobierno Departamental agradece la comprensi贸n y la invaluable ayuda para la socializaci贸n de esta circunstancia con la comunidad educativa que recibe el servicio del PAE.
*Imagen tomada de El Tiempo *Encuentre y reciba m谩s informaci贸n de聽Cundinamarca聽uni茅ndose al fan page:聽 https://goo.gl/13uuPz *Espacio publicitario