El joven bogotano Ramón Andrés Cuéllar salió de su hogar la noche del 31 de agosto para reunirse con sus amigos, pero no regresó con vida. Durante la madrugada del 1 de septiembre, fue encontrado con heridas graves y murió poco después de ser trasladado a una clínica.
Sus familiares, sumidos en la angustia, denuncian la presunta negligencia de una ambulancia que, al parecer, lo dio por muerto y no lo socorrió oportunamente. Esta situación ha generado muchas incógnitas y un profundo dolor en su entorno cercano.
En un primer momento, las autoridades manejaron la hipótesis de un posible suicidio. No obstante, la familia de Ramón reveló detalles claves sobre su traslado al hospital y presentó grabaciones que documentan sus últimas horas de vida.
El relato de la hermana de Ramón ofrece una cronología de los hechos: "Sabemos que Ramón salió el 31 de agosto para encontrarse con unos amigos e ir a un bar en el barrio Techo de Kennedy. A las 6:40 a.m., lo encontraron bajo un puente con una herida cortopunzante en uno de sus costados".
Las grabaciones obtenidas por la familia muestran a Ramón en un ascensor, aparentemente tranquilo y sin conductas sospechosas. En un segundo video, se le ve caminando y abrazado con un hombre desconocido para la familia. La hermana de Ramón comenta que, en ese momento, es probable que él estuviera bajo los efectos de la escopolamina.
Le puede interesar: Cárcel: Agredió violetamente a su expareja en El Colegio, Cundinamarca
"Él tuvo una conversación con un amigo esa noche, diciendo que estaba en el bar y que lo esperara. No sabemos si realmente se encontraron, pero en las cámaras se le ve pasando con este hombre desconocido, probablemente escopolaminado", añade la hermana.
El rastro de Ramón se pierde en la avenida Boyacá, y su cuerpo es hallado bajo un puente cercano a la Avenida Américas. La familia denuncia que una ambulancia pasó por el lugar y no lo asistió, al considerarlo muerto. Fue una segunda ambulancia la que finalmente lo trasladó a la Clínica del Occidente, aunque ya era demasiado tarde para salvar su vida.
"Al parecer, la primera ambulancia no lo socorrió y lo dio por muerto. Un grupo de líderes vecinales tuvo que esperar a que otra ambulancia pasara y le prestara los primeros auxilios. Lo llevaron a la Clínica del Occidente pero para entonces, ya eran cerca de las 2 de la tarde cuando nos enteramos", detalla la familia.
La gravedad de las heridas sufridas por Ramón resultó fatal poco después de ser ingresado en la clínica. Su familia, desconsolada, solicita a las autoridades una pronta investigación para esclarecer los hechos y encontrar a los posibles responsables de su muerte.
Le recomendamos leer: Impacto Ambiental: CAR Intensifica Esfuerzos en Recuperación de los Ríos Apulo y Calandaima