Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Ministra de transporte, ratificó la construcción de la glorieta en Girardot, Cundinamarca

por: Omar Gamboa

ministra-de-transporte-ratifico-la-construccion-de-la-glorieta-en-girardot-cundinamarca

Después de varios años que la comunidad ha estado pidiendo a las diferentes administraciones locales y departamentales, la construcción de la Glorieta, se construirá.

Luego de la larga espera y de múltiples fechas para la construcción de la glorieta y de la visita de las ministras de Transporte y el Interior el pasado viernes, en el hotel Tocarema, durante el ‘Encuentro de Movilidad Regional, Girardot, Ricaurte y Flandes’, la ministra de Transporte, Ángela María Orozco, anunció y aseguró que la construcción de la glorieta a la entrada de la ciudad deberá iniciar en junio.

Esta obra ha causado polémicas y críticas, puesto que el presidente Iván Duque se había comprometido en el primer taller Construyendo País, realizado en Girardot en agosto del año pasado, a presionar para que esta obra comenzara y se terminara en los plazos establecidos.

Sin embargo, pese a la orden del presidente, los responsables de esta construcción, la Agencia Nacional de Infraestructura y la concesión Vía 40 Express, anunciaron en ese entonces que la obra se haría pero no en esos plazos.

Este tema fue el principal durante la visita de las ministras, por lo que la jefe de la cartera de transporte nacional aseguró que la obra deberá empezar en junio y tiene como plazo de culminación a final del año 2019, para cumplirle a la comunidad en la solución de este problema de movilidad.

Igualmente la ministra aprovechó para anunciar que con el ánimo de hacerle seguimiento a la obra y de poder dialogar más con las comunidades, se instalará en la ciudad una nueva Mesa Regional de Transporte para atender todos los temas puntuales de la región.

A la problemática de la obra de la glorieta, se suma la del puente ‘El Paso’ que comunica con el municipio de Carmen de Apicalá y que actualmente está en malas condiciones por lo que solamente está permitido el paso de motocicletas.

Finalmente, la ministra confirmó que el Instituto Nacional de Vías,  realizará estudios en los próximos meses para que los gobernadores de Cundinamarca y Tolima lo presenten como un proyecto de regalías.

*Encuentre y reciba más información de Cundinamarca uniéndose al fan page:  https://goo.gl/13uuPz