Please set up your API key!

Noticias día a día

Millonarias partidas para acueducto en Cáqueza, Cundinamarca

Millonarias partidas para acueducto en Cáqueza, Cundinamarca
septiembre 15
17:07 2018
Publicidad

Aproximadamente siete mil millones serán invertidos en ese frente. El proyecto de acueducto del municipio, tendrá plazo máximo de ejecución de 15 meses, de acuerdo con la información dada por el gerente de las Empresas Públicas de Cundinamarca.

 

*Por Pilar Cristancho.

Debido a las suspensiones constantes en el suministro del agua potable en Cáqueza, las EPD y en conjunto con la Alcaldía, se reunieron para dar a conocer el proyecto de construcción de la Planta de Tratamiento de Agua Potable (PTAR), que permitirá el acceso del servicio, a los cerca de 11.000 habitantes que tiene éste territorio.

La obra constará de una red de aducción, la red de conducción,  desarenador, una novedosa planta de tratamiento de agua potable, nuevas redes de distribución y un tanque de almacenamiento con capacidad para albergar 600 metros cúbicos.

En la última temporada invernal, el municipio se ha visto afectado por las constantes lluvias, que han causado aún más el deterioro de la tubería del acueducto, por lo tanto la nueva construcción contribuirá a mitigar los riesgos de fallas geológicas en donde actualmente opera el la planta.

De acuerdo con Andrés Díaz Hernández, gerente de las Empresas Públicas de Cundinamarca, el plan de inversión corresponderá a $7.821 millones, que están financiados en un 58% por recursos del Departamento, el 34% por el Municipio de Cáqueza y su aporte al Plan Departamental de Aguas y el 8% con recursos de la Nación.

*Encuentre y reciba más información de Cundinamarca uniéndose al fan page:  https://goo.gl/13uuPz

*Espacio publicitario

Publicidad
Tags
Share

Otras noticias

Publicidad