Publicidad

Mejores votaciones en la U entregarían avales en Cundinamarca

Compartir
Compartir

Se supo además sobre la posibilidad de que Alfredo Molina Triana alcance curul en el Senado, ante eventual renuncia de por lo menos un congresista de su partido con aspiraciones a Gobernación. Los posibles escenarios fueron conocidos en desarrollo de charlas informales a propósito de la celebración del Día del Periodista en Fusagasugá este sábado.

 

En cuanto al primer aspecto se estableció que existe un acuerdo al interior de las directivas del Partido Social de Unidad Nacional o Partido de la U, cuyo texto oficial será dado e conocer en pocos días fijando nuevas directrices de cara a las elecciones regionales de octubre próximo.

Quiere decir que Molina Triana (40.608 sufragios la mayor votación de la U en Cundinamarca), sería, en últimas, el encargado de decidir sobre muy buena parte de los avales para candidatos en el departamento (Asamblea, alcaldías, concejos y ediles), incluyendo la Gobernación de Cundinamarca, lo cual le daría fortaleza en el escenario político seccional. (Consulte en estos enlaces los resultados a Senado y Cámara) Otra buena parte corrrerían por cuenta del representante José Caicedo (34.250)

Igualmente se supo que MT, sin embargo, tomará decisiones consultado los directorios de cada entidad territorial según hizo saber dentro de esa colectividad al comentar el tema.

Todo indica que lo anterior corresponde al interés y estrategias del Partido de la U por mantener sólidas sus filas, dejando en manos de los líderes más cercanos a las bases las decisiones ya advertidas.

En la entrega de avales también serán tenidas en cuanta las mayores votaciones logradas por diputados e incluso dirigentes del nivel municipal, siempre y cuando superen a las de los congresistas.

Quiere decir que Alfredo Molina tendría la voz mayor en Fusagasugá y muy buena parte del Sumapaz incluyendo Silvania, Pasca, Arbeláez, Tibacuy, San Bernardo y Venecia. En Cabrera sería Roy Barreras y en Pandi Ángel Custodio Cabrera.

De la misma forma MT tendría influencia en Sibaté, Soacha, y Facatativá entre otras poblaciones.

Senado

Así mismo se supo sobre la posibilidad de que el Molina Triana alcance un cupo en el Senado (primero en la lista de espera) debido a la renuncia de varios congresistas de la Cámara Alta; entre ellas estaría la de su compañera de lista Maritza Martínez quien, lo más probable, se presente como candidata a la Gobernación del Meta.

En condiciones parecidas (no ha sido plenamente confirmado) se encuentran otros dos dirigentes de la costa. De darse la primera posibilidad MT ingresaría al Senado a más tardar en agosto de acuerdo a fuentes cercanas al dirigente.

*Encuentre y reciba más información de Cundinamarca uniéndose al fan page:  https://goo.gl/13uuPz

*Espacio publicitario

Publicidad

Otras noticias

Cuarta parada del «Arena Tour» Voleibol Playa, estará este puente festivo en Girardot

La Alcaldía de Girardot a través de la Dirección de Deportes hace extensiva la invitación tanto a la población girardoteña

Nuevos cortes de energía en Cundinamarca

Zipaquirá, Cajicá, Funza, Facatativá, Villeta, Apulo, Cáqueza, Chocontá, El Colegio, El Peñón, El Rosal, Guachetá, La Calera, Pacho, Ricaurte, Tibiritá,

Nueva jornada de Cambio Verde en Fusagasugà, Cundinamarca

La Administración Municipal de Fusagasugà y la Secretaria de Agricultura, ambiente y tierras, invita a la comunidad a participar de la

Atención: Siete incendios forestales en Cundinamarca

Los eventos de emergencia ocurridos éste viernes 15 de agosto, en los municipios de Ricaurte, Tocaima, Nocaima, Beltrán, Apulo, Vianí y

Invitación de «Los Hijos del Sol» a bazar en Silvania, Cundinamarca

El certamen se cumplirá este domingo (18 de agosto) en el barrio Los Puentes de esa población; forma parte de

Entregó salón comunal en Funza, Cundinamarca

Después de cerca de 18 años, la comunidad del barrio Berlín del municipio de Funza, tiene salón comunal.   La