Please set up your API key!

Noticias día a día

Leonor Serrano no será candidata pero anuncia ambicioso programa de vivienda

Leonor Serrano no será candidata pero anuncia ambicioso programa de vivienda
marzo 13
13:16 2019
Publicidad

Proyecta 10 mil apartamentos clase media e interés social. Se trata de un golpe certero al costo de la vivienda en Fusagasugá.

Informe Especial

Por: Bernabé Gámez Hernández

Uno de los programas de vivienda más ambiciosos en la historia del urbanismo en el país, fue anunciado por la exgobernadora LEONOR SERRANO DE CAMARGO, luego de señalar que proyecta la construcción de 10 mil apartamentos en Fusagasugá.

Es una iniciativa que tiene aspectos fundamentales para analizar, si se tiene en cuenta que apunta a quebrarle el espinazo al costo de la tierra para proyectos urbanísticos en territorio fusagasugueño.

La señora de Camargo hace referencia al Sector de Santamaría, costado suroccidental en un área de 250 fanegadas, para facilitar el desarrollo de la ciudad en el corto y mediano plazo.

Para el efecto, se ha convocado un Cabildo Abierto para el próximo 29 de marzo en el Concejo Municipal de Fusagasugá, donde seguramente se informará de manera detallada sobre las bondades del proyecto que se ajusta a la Ley Vargas Lleras, que permitió hace algunos meses la construcción de millares de viviendas de interés social en diversas regiones del país.

Según el Departamento Nacional de Planeación, en Fusagasugá existe un déficit de 15 mil viviendas de clase media y algunos sectores sociales.

¿Qué busca doña Leonor?

Leonor Serrano de Camargo anuncia ambicioso proyectos de vivienda social para Fusagasugá, Cundinamarca

El proyecto no requiere de la aprobación del POT porque se encuentra en una zona de expansión y no necesita de ampliación del perímetro urbano para su ejecución.

Doña Leonor declara abiertamente que el sector de Santamaría tiene el agua suficiente para impulsar este proyecto urbanístico y únicamente se requiere de la voluntad política del alcalde Cifuentes Sabogal y del Honorable Concejo, que tienen en sus manos la aceptación de esta iniciativa que permitiría en el corto plazo bajar considerablemente los costos de la vivienda en nuestra ciudad.

El gran anuncio de esta noticia se encuentra en el hecho trascendental que en el término de un año se entregarían los primeros mil apartamentos para clase media y de interés social.

Cabe señalar que el sector de Santamaría esta ubicado en las inmediaciones de la Escuela de Formación de Policías en el sur del municipio.

También se estableció que estas 250 fanegadas se encuentran en una zona alejada de todo riesgo y se constituye en uno de los lugares mas seguros que tiene Fusagasugá en época de invierno y verano.

En el Cabildo del 29 de marzo se dará a conocer mayores detalles del ambicioso proyecto urbanístico que de concretarse sería la obra social de mayor envergadura en nuestra ciudad en todos los tiempos.

*Encuentre y reciba más información de Cundinamarca uniéndose al fan page:  https://goo.gl/13uuPz

*Espacio publicitario

Otras noticias

Publicidad