Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

CAR hall贸 explotaci贸n de carb贸n sin permisos ambientales en Lenguazaque, Cundinamarca

por: Mireya Porras

car-hallo-explotacion-de-carbon-sin-permisos-ambientales-en-lenguazaque-cundinamarca

Durante un operativo contra la miner铆a ilegal en el municipio de Lenguazaque, Cundinamarca, la CAR, identific贸 la pr谩ctica de actividades de explotaci贸n de carb贸n mineral sin permisos ambientales.

La Corporaci贸n Aut贸noma Regional de Cundinamarca, CAR, a trav茅s de su Unidad Integrada de Gobernabilidad Ambiental (UIGA), realiz贸 el operativo contra esta pr谩ctica ilegal.

CAR halla explotaci贸n ilegal en Lenguazaque, Cundinamarca

El hallazgo se present贸 en la mina denominada La Planada, la cual est谩 ubicada en la vereda Tibit谩, del municipio de Lenguazaque, en Cundinamarca.

Al llegar al sitio, los funcionarios de la Corporaci贸n, con apoyo de la Polic铆a de Carabineros, encontraron en situaci贸n de flagrancia la extracci贸n del mineral de forma mecanizada.

La labor se realizaba a trav茅s de una vagoneta con capacidad para una tonelada, ante lo cual la entidad procedi贸 a imponer medida preventiva de suspensi贸n inmediata de actividades.

Clara 脕lvarez, l铆der operativa de la UIGA de la CAR, dijo que se evidenci贸 que la mina no contaba con un t铆tulo minero o instrumento ambiental para el desarrollo de actividades.

Mina con suspensi贸n vigente del municipio

Por el contrario, el lugar se encontraba con una suspensi贸n vigente por parte de la Secretar铆a de desarrollo Rural y Ambiental del municipio.

De acuerdo con la entidad, ya son m谩s de 300 las medidas preventivas interpuestas por delitos ambientales en el 煤ltimo a帽o.

Por ello, llam贸 a denunciar cualquier actividad ilegal que afecte los recursos naturales 鈥渃omo quemas a cielo abierto, curtido de pieles y miner铆a ilegal por las emisiones contaminantes que genera.