Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

La seguridad vial es prioridad para Cundinamarca

por: Omar Gamboa

la-seguridad-vial-es-prioridad-para-cundinamarca
El día de hoy, se llevo a cabo en Colombia, los planes y programas implementados para mejorar la seguridad en los corredores viales. Desde la Secretaría de Transporte y Movilidad departamental, se continúa con la campaña "No Se Crea El Chacho De La Vía" con la cuál, se han logrado importantes acciones: - Se realizaron actividades en 86 municipios del departamento.  - Se dictaron 242 talleres en seguridad vial. - Se sensibilizaron 25.000 cundinamarqueses. - Se visitaron 1.500 empresas en donde se realizaron conferencias y ferias de seguridad vial. - Se llevaron a cabo 200 ferias lúdicas pedagógicas.  - Se entregaron cerca de 6.000 kits de seguridad vial para bici usuarios. - Se obtuvo el premio nacional que lideró la Fundación Colombia Líder, la Agencia Nacional de Seguridad Vial y el Gobierno Nacional, por realizar y ejecutar iniciativas que permitieron salvar vidas, hacer pedagogía y educar a la ciudadanía. - Se logro reducir la cifra de accidentes fatales en un 8,75% en el primer semestre del año 2018, comparándolo con el mismo periodo del año anterior. - Se realizaron 400 puestas en escena en los diferentes peajes del departamento que invitaban a no realizar imprudencias en las vías. - En el corredor que conduce de Chia a Mosquera, se llego a la ciudadanía a través de campañas divulgativas e informativas a cerca de 40.500 personas entre estudiantes, ciclistas, peatones, conductores de rutas escolares, motociclistas, entre otros.
Con una inversión que supera los $4.000 millones de pesos, se firmaran los convenios con 19 municipios, para mejorar la seguridad vial, tanto en zonas urbanas como rurales. El propósito es la ejecución de obras de demarcación y señalización vial para reducir los índices de accidentalidad y mejorar las condiciones de movilidad y seguridad en las vías. Los municipios beneficiados serán Ùtica, Pacho, La Peña, Facatativà, La Palma, Une, La Vega, Gutierrez, Choachì, Paime, Paratebueno, Guasca, Villapinzòn, Pasca, Guayabetal, Albàn, Supatà, Simijaca y Ricaurte.
  Informe Elaborado Por: Pilar Cristancho Pèrez *Encuentre y reciba más información de Cundinamarca uniéndose al fan page:  https://goo.gl/13uuPz