Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

L Serrano sería candidata a la Alcaldía de Fusagasugá

por: Omar Gamboa

l-serrano-seria-candidata-a-la-alcaldia-de-fusagasuga
Se conoció la noticia en medios muy cercanos a la exgobernadora de Cundinamarca y exmandataria de la ciudad quien, por motivos aún no explicados, entró a considerar seriamente esa posibilidad. Dicen las mismas fuentes que ella se encuentra “muy preocupada” por el estado actual del municipio.   Apuntes Políticos: De momento las razones de fondo son un completo misterio; lo único cierto es que la dirigente analiza el escenario y considera otros aspectos, entre ellos la reforma política, antes de tomar una decisión. Algo muy delicado debe estar miran la señora Serrano de Camargo para que haya entrado a considerar esa posibilidad, dicen quienes la conocen bien.

* * * * * * * * * * * *

Para algunos entendidos  el asunto puede contener  elementos que marcarían el futuro del debate electoral del año que viene pero, sobre todo, insinuarían apreciaciones suyas sobre la actual condición de Fusagasugá que estaría a punto de colapsar debido a  serios problemas tanto administrativos como económicos y sociales.

* * * * * * * * * * * *

Son muchos los interrogantes que se formulan los analistas. Por ejemplo ¿será que para ella la actual dirigencia no está en capacidad de responder las necesidades de una ciudad abocada a la incertidumbre? ¿Será que se trata de un acto de contrición por haber respaldado el proyecto que llevó a Luis Cifuentes al primer cargo del municipio? En este último caso ¿será que quiere enmendar su error? ¿Hay algo más?

* * * * * * * * * * * *

Cualquiera sea la respuesta lo cierto es que ya saltó al ruedo con lo cual los debates previos a la campaña del próximo año contendrá mucho del ritmo que ella imponga. Desde luego hay otros sucesos que harán más interesante el ambiente político en Fusagasugá; en ello igualmente jugarán mucho los movimientos en Cundinamarca, particularmente en lo relacionado a candidaturas a la Gobernación y la misma Asamblea.

* * * * * * * * * * * *

En esta oportunidad los movimientos de cara a las elecciones del próximo año comenzaron bien temprano y, de la misma forma, los análisis entre quienes conocen lo que ocurre y puede suceder en este aspecto. Para ellos (se supo alrededor de un tinto bien productivo) en la actualidad hay cinco, seis o máximo siete nombres que pueden a entrar a jugar duro: Leonor Serrano de Camargo (o el nombre que ella señale); Alejandro Contreras, Edilberto Salazar, Ricardo Rodríguez, Aleida Gavirira, Omar Orlando Ortiz y la ficha que postule la izquierda.

* * * * * * * * * * * *

Para los autores de esta lista, a pesar de ser excelente figura, muy poco puede hacer  William Mahecha; dicen que dadas las actuales circunstancia y debido a que lo respalda el alcalde (de Fusagasugá) Luis Cifuentes (quien tiene la imagen por el piso según estiman), pierde toda oportunidad; insisten en que sería como votar por la reelección del profesor.

* * * * * * * * * * * *

Es más; aseguran que el mejor jefe de debate que  puede tener Alejandro Contreras, en especial, o cualquier candidato, es el mismo Cifuentes Sabogal. Por algo lo dirán. Y puede ser cierto. Recuerdan que el mandatario perdió toda credibilidad y que hoy la clase política nada le cree; mencionan varios hechos que les puede dar la razón.

* * * * * * * * * * * *

Por ejemplo, que fue precisamente Contreras Torres, el exgerente de la Lotería de Cundinamarca,  quien le consiguió el aval liberal para que oficializara la candidatura que lo llevó a la Alcaldía de Fusagasugá y que a cambio de responder a ese gesto hoy le voltea la espalda  postulando su propio candidato: William Mahecha Sasipa.

* * * * * * * * * * * *

Definitivamente no le tienen confianza; mencionan varios casos que para ellos confirman sus temores. Por ejemplo lo que le hizo a Betto Cardona, el exconcejal. Dicen que lo utilizó mientras estuvo en el Concejo de Fusagasugá en donde le ayudó a tramitar asuntos importantes para los intereses del Alcalde; que lo “embombó”, como dicen las señoras, asegurándole que era su candidato para la Alcaldía pero cuando ya no lo necesitó le volteó la espalda  hasta el punto de que hoy ni siquiera le contesta las llamadas.

* * * * * * * * * * * *

Así las cosas, para los entendidos, el profesor Cifuentes poco tiene que hacer frente al liderazgo o jefatura  política que quiere ejercer en Fusagasugá para impulsas su candidatura a la Cámara de Representantes como es su objetivo de fondo. Ese es su verdadero propósito y por esos sus movimientos desesperados pero se estima, nadie le va a caminar. Ninguno se imagina poniéndole condiciones o dándole ordenes  a Leonor Serrano, o a Alfredo Molina, o a Oscar Sánchez o los Tamayo o a cualquier otro dirigente de respeto en Cundinamarca.

* * * * * * * * * * * *

A propósito; nos solicitan que le trasmitamos el Alcalde el siguiente mensaje: que lo están pensando mucho por los negocios ubicados sobre el empedrado ubicado en la parte posterior del Hotel Catama; debe ser que les prometió alguna obra; o bueno, quien sabe. Regresando al asunto de las candidaturas a la Alcaldía de Fusagasugá hay que mencionar otros aspectos. Primero, que la lista de aspirantes con opción es más larga como se hizo referencia en anteriores publicaciones. Sosteniendo las hipótesis de los analistas en cuestión, no pueden desconocerse otros nombres. Es conocido que le vienen insistiendo a un par de exalcaldes para que presenten sus nombres.

* * * * * * * * * * * *

Y hay un tema que resulta bien interesante; por ejemplo, dicen que sería muy bueno que el exrepresentante Alfredo Molina ofreciera su postulación; de ser así muy difícil que alguien pueda superarlo.

* * * * * * * * * * * *

De modo pues que el tema político en Fusagasugá está bien interesante; sin embargo hay que esperar a ver qué va a pasar con la Reforma Política que marcará las condiciones sobre las cuales se moverá el país en torno a las elecciones.

* * * * * * * * * * * *

Muchas cosas pueden suceder. Hasta la próxima…. *Encuentre y reciba más información de Cundinamarca uniéndose al fan page:  https://goo.gl/13uuPz *Espacio publicitario