Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

jornada preventiva de seguridad en los establecimientos de comercio de bebidas embriagantes

por: Omar Gamboa

jornada-preventiva-de-seguridad-en-los-establecimientos-de-comercio-de-bebidas-embriagantes

Debido al gran número de solicitudes de la comunidad del Municipio de Sibaté, Cundinamarca, se realizaron diferentes operativos en establecimientos que expenden bebidas embriagantes para garantizar la seguridad a los consumidores.

Con el acompañamiento de la Secretaría de Gobierno en Compañía de funcionarios de las Secretarías de Hacienda, Planeación, Agricultura con la oficina de Gestión Ambiental , la Secretaría de Salud, el Comando Municipal de Policía, la Policía de tránsito y movilidad, Infancia y Adolescencia, la Comisaría de Familia, la Inspección de Policía y el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Sibaté, realizaron una jornada de prevención en los establecimientos de comercio de bebidas embriagantes.

La actividad que se reguló bajo la ley 1801 la cual exige cumplir con todos los documentos legales del establecimiento de comercio, como seguridad y sanidad, concepto técnico de seguridad y protección contra incendios y toma de los decibeles de sonido.

Igualmente se realizó la verificación de documentos de identidad de propietarios y empleados y se hicieron requisas tanto a hombres como mujeres y presencia de menores de edad dentro del establecimiento.

Las recomendaciones que hacen las mujeres, es no manejar si ha consumido alcohol, estar al día con los documentos legales, pagar los impuestos de industria y comercio.

Finalmente se informa y recuerda a los padres de familia, proteger y cuidar a sus hijos menores de edad, prohibiendo que se encuentren en la calle después de las 10:00 pm y en lugares donde se expenden bebidas embriagantes.

*Encuentre y reciba más información de Cundinamarca uniéndose al fan page:  https://goo.gl/13uuPz