Please set up your API key!

Noticias día a día

Importante inversión de Cundinamarca en la bolsa de valores

Importante inversión de Cundinamarca en la bolsa de valores
diciembre 19
19:17 2018
Publicidad

Se planea invertir en sectores que permitan impulsar la economía en materia de vías terciarias, infraestructura deportiva, infraestructura para educación y para la salud.

En la tarde de hoy 19 de diciembre, el Gobernador de Cundinamarca Jorge Emilio Rey ángel, estuvo en la sede principal de la Bolsa de Valores de Colombia, gracias a la gestión con las entidades comisionistas de Credicorp y Ultraserfinco, donde realizó el emblemático ‘toque del timbre’, anteriormente ‘toque de campana’, con el que se inició la entrada oficial al mercado de capitales, con la colocación de $130 mil millones en bonos de deuda pública interna.

“Quiero agradecerles a los 52 inversores que se interesaron en esta apuesta que podemos llamar ‘generación de confianza en los entes territoriales’, fueron las palabras del gobernador departamental. Eso significa que hay una confianza plena en el manejo de los dineros; Cundinamarca maneja sus indicadores de solvencia de manera responsable y se cumple con los parámetros de ley, que establecen los indicadores de endeudamiento de los entes territoriales.

De acuerdo con la calificación del riesgo en el mercado, doble A+, es un beneficio mayor, puesto que solo dos departamentos poseen esta calificación en el país. Durante los últimos cuatro años el departamento es el único que ha entrado a este mercado de capitales para financiar obras determinantes para el desarrollo del mismo.

Finalmente la gobernación agradece al doctor Juan Pablo Córdoba, presidente de la Bolsa de Valores, porque es la tercera oportunidad en la que se ha emitido y colocado bonos en el mercado, y como él lo anunció  “la operación de Cundinamarca determina un nuevo ciclo del mercado de capitales para la financiación de los entes territoriales, permitiéndoles un mejor flujo de caja a las Secretarías de Hacienda, a la vez que cumplen con sus objetivos de desarrollo y mejoran su perfil crediticio para el futuro”.

 

Informe Elaborado Por: Pilar Cristancho Pérez

*Encuentre y reciba más información de Cundinamarca uniéndose al fan page:  https://goo.gl/13uuPz

Publicidad
Tags
Share

Otras noticias

Publicidad