Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Hospital Universitario La Samaritana, operará el nuevo Hospital Regional de Zipaquirá

por: Omar Gamboa

hospital-universitario-la-samaritana-operara-el-nuevo-hospital-regional-de-zipaquira

El día de hoy se firmó el convenio interadministrativo de cooperación con el municipio de Zipaquirá, Cundinamarca, y con la Empresa Social del Estado, Hospital Universitario La Samaritana, con el cual se da facultades a este último, para operar la nueva institución prestadora del servicio de salud en Zipaquirá.

"Hemos hecho todo lo que estuvo a nuestro alcance, pusimos a Zipaquirá en lugar privilegiado con el casi 40% dentro de la sociedad y con asiento en la Mesa Directiva, eso nos llena de orgullo. Además, la puesta en marcha con todos los servicios garantizados nos hace reflexionar en que las cosas las hicimos bien", afirmó Luis Alfonso Rodríguez Valbuena Alcalde de Zipaquirá.

"Este es el punto para decirles que este será el hospital con la mejor infraestructura y los mejores equipos biomédicos, a la altura de las grandes clínicas privadas del país" ratificó el mandatario local.

"Esto significa concretar un anhelo que hemos venido construyendo desde hace varios años los zipaquireños y los cundinamarqueses. Buscamos de paso recuperar para Zipaquirá, ese lugar de privilegio y reconocimiento que ha tenido en la larga historia del desarrollo social, rural y económico del departamento de Cundinamarca y de la nación", expresó Rodríguez Valbuena.

Los 20 mil metros cuadrados de infraestructura cuentan con la mejor dotación y estarán bajo la administración de La Samaritana, luego de los resultados de la consultoría realizada por la Universidad Nacional de Colombia, que viabilizó la operación del hospital a través de una empresa social del Estado ya constituida.

Este convenio integra los esfuerzos y recursos por más de $103 mil millones de pesos. Así, se inicia la cuenta regresiva para la apertura del servicio del nuevo hospital, encontrándose en marcha los procesos contractuales de dotación de equipos biomédicos, mobiliarios y tecnológicos, con los cuales se podrá contar con los servicios de atención médica con los más altos estándares de calidad y humanización.

*Encuentre y reciba más información de Cundinamarca uniéndose al fan page:  https://goo.gl/13uuPz