Please set up your API key!

Noticias día a día – Cundinamarca, Colombia

Gobernación de Cundinamarca reporta millonarias inversiones en el Tequendama

Gobernación de Cundinamarca reporta millonarias inversiones en el Tequendama
agosto 04
14:49 2018
Publicidad

Algo así como 18 mil millones de pesos han sido invertidos solo en los municipios de Quipile, Cachipay y Anolaima  de acuerdo a los informes del mandatario seccional Jorge Rey Ángel durante su reciente visita a esa zona del departamento. Dijo que los dineros han sido destinados a obras viales, instituciones educativas, estructuras en espacio públicos y ornato de las poblaciones.

 

En Quipile, Cundinamarca, advirtió sobre importantes avances en  la construcción de andenes con lo cual se pretende mejorar la presentación del municipio al igual que elevar la calidad de los espacios públicos en beneficio de habitantes y turistas.

Simultáneamente Rey Ángel se comprometió a girar 3 mil millones de pesos a fin de instalar 3 kilómetros de encintado entre Cajitas y San Juan de Rioseco; así mismo advirtió sobre la instalación de la cubierta del aula múltiple de la Institución Educativa Departamental, IED, Joaquín Sabogal, con inversiones por el orden de los $171 millones.

También habló de la asignación de dineros ($3 mil millones) para otras placahuellas desde la inspección La Sierra, hasta el municipio de San Juan de Rioseco.

La visita fue aprovechada para inspeccionar la obra de construcción de la central de mieles, proyecto que beneficiará a más de 300 familias de vocación panelera en la región. Con un 90% de avance de ejecución su valor asciende a los $3.400 millones.

En Cahipay el mandatario de Cundinamarca  se mostró satisfecho por “las mejoras en las condiciones de vida de la población (…) en condiciones de vulnerabilidad”, en referencia con la visita al Centro Día del Adulto Mayor en donde son atendidos 300 usuarios.

“Una buena noticia, a propósito del bienestar de nuestra población más necesitada, es que en este municipio se priorizaron 25 personas con en condición de discapacidad que empezarán a recibir a partir de la fecha subsidio monetario por valor de $78.905 mensuales”, anunció.

En cuanto a las tareas para Anolaima el señor Rey Ángel anotó que fueron asignados $2.000 millones con recursos de regalías para rehabilitación y mantenimiento de la vía Nebraska-Florida. “Y una suma similar para el mantenimiento de la vía La Florida-Anolaima, que mejorarán las condiciones de transitabilidad en esta región”.

Anuncio de la entrega de $5 mil millones para el corredor Los Alpes, de Albán-Corralejas de Anolaima.

*Encuentre y reciba más información de Cundinamarca uniéndose al fan page:  https://goo.gl/13uuPz

*Espacio publicitario

Otras noticias

Publicidad