Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Embellecimiento en el barrio Divino Niño de Girardot, Cundinamarca

por: Omar Gamboa

embellecimiento-en-el-barrio-divino-nino-de-girardot-cundinamarca
Se llevó a cabo una gran jornada de limpieza y desmonte durante todo el día del sábado 22 de junio, en las zonas despobladas contiguas al barrio Divino Niño, de Girardot. Esta actividad fué liderada por la Alcaldía de la capital de la región del Magdalena Medio, en cabeza del alcalde César Fabián Villalba Acevedo y que fueron motivadas, para dar cumplimiento a las disposiciones contempladas en el fallo de una Acción Popular interpuesta por la señora Gerlys Ofelia Calero, habitante del sector. La brigada que contó a su vez con el apoyo activo de la Secretaría de Infraestructura por medio de su equipo de trabajo, Secretaría de Gobierno, Dirección de Asistencia Técnica y Medio Ambiente (DATMA), Policía Nacional, Policía Cívica Juvenil, auxiliares de Policía, miembros de la Fundación Manantial de Vida, empleados de la empresa de aseo Ser Ambiental y comunidad en general, quienes trabajaron en las labores de deshierbe como parte de la estrategia propuesta para el fortalecimiento de la seguridad.
La gestora social Angélica Martínez de Villalba y su hija, Valeria Villalba Martínez, en compañía de los habitantes y de la comuna, se vincularon a la jornada con la siembra de más de 13 árboles frutales (mangos) que fueron ubicados en los alrededores del escenario deportivo. “Es un compromiso de nuestra Administración Para Seguir Avanzando el de continuar aportando al mejoramiento y embellecimiento de este barrio tal y como, de la mano con sus vecinos y la junta de acción comunal, lo hemos venido haciendo a través del apoyo prestado por la alcaldía para la construcción del salón comunal y con la entrega, hace aproximadamente un mes, de las escaleras que por más de 20 años llevaba esperado el barrio, obra de gran impacto que permitió mitigar los problemas de encharcamiento y barriales en temporada de lluvias así como mejorar la movilidad y embellecer el sector. Solo esperamos que para la próxima actividad la comunidad se una en mayor número para obtener de esta manera mejores resultados”, manifestó el alcalde Fabián Villalba.
  Por: Pilar Cristancho Pérez *Encuentre y reciba más información de Cundinamarca uniéndose al fan page:  https://goo.gl/13uuPz