Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Girardot se prepara contra inundaciones por invierno

por: Omar Gamboa

girardot-se-prepara-contra-inundaciones-por-invierno

Desarrolló y adelantará tareas de mantenimiento y limpieza de los sistemas de desagües, a fin de evitar que colapsen como consecuencia de fuertes precipitaciones debido a las lluvias de la temporada. Además serán adoptadas medidas adicionales encaminadas a eliminar riesgos de este tipo.

Los procedimientos fueron definidos en Consejo de Gestión del Riesgo del Municipio junto a Bomberos Oficiales y la Secretaría de Infraestructura, uniendo esfuerzos con la Unidad Departamental de Gestión del Riesgo de Cundinamarca.

En los procedimientos son utilizados equipos especiales, entre ellos los conocidos como “vactor” con el cual succionan desechos que quedan depositados en las alcantarillas y otros sistemas implementados para el manejo de las aguas lluvias.

Las tareas serán desarrolladas con el apoyo de la autoridad departamental siguiendo el propósito de mitigar cualquier inconveniente que pueda afectar a la población.

Brigadas especiales estarán recorriendo todos los barrios particularmente aquellos que se encuentran más expuestos, comentaron voceros de la estrategia.

*Encuentre y reciba más información de Cundinamarca uniéndose al fan page:  https://goo.gl/13uuPz

*Espacio publicitario