Please set up your API key!

Noticias día a día – Cundinamarca, Colombia

Fusagasugueña destacó en certamen internacional de ilustración científica

Fusagasugueña destacó en certamen internacional de ilustración científica
julio 19
00:13 2018
Publicidad

Es estudiante de caricatura y manga, y quedó como finalista en el Primer Encuentro Colombiano de Ilustración Científica “El Arte de ilustrar la Ciencia”.

Su nombre es Magaly Alarcón, una joven Fusagasugueña estudiante del programa de caricatura y manga de las Escuelas de Formación Artística de la Secretaría de Cultura; participó el pasado mes de junio en el Primer Encuentro Colombiano de Ilustración Científica “El Arte de ilustrar la Ciencia” en la ciudad de Bogotá, un evento que busca crear la red iberoamericana de ilustradores y que contó con la asistencia de ilustradores de Chile, Perú, México, Ecuador y por supuesto, Colombia.

“Medusozoa al grafito” es el título de la obra de Magaly, elaborada con la técnica grafito sobre opalina, especialmente para participar de la convocatoria, bajo la guía de Juan Pablo Ramírez, instructor del programa de caricatura y manga, que le abrió un puesto como finalista en el certamen.

Ramírez destacó la importancia de este logro alcanzado por Magaly diciendo que es un evento internacional y ello demuestra el gran talento que hay en Fusagasugá. Igualmente explica que el programa no consiste simplemente en un club de dibujo, “nos enfocamos en el dibujo académico, manejamos una pedagogía conectivista en la que los propios alumnos crean sus redes y de ahí se parte para desarrollar sus intereses” puntualizó.

Por su parte, Magaly Alarcón, manifestó que para ella la ilustración es la posibilidad de “expresar cosas que en la cotidianidad no se expresan”.

Otras noticias

Publicidad