Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Gobernación de Cundinamarca fortalecerá las oficinas de control interno municipales

por: Omar Gamboa

gobernacion-de-cundinamarca-fortalecera-las-oficinas-de-control-interno-municipales

El objetivo de fomentar la participación activa en la construcción del plan de desarrollo departamental 2020-2023, la Oficina de Control Interno lideró la mesa intersectorial con la participación de los jefes de oficina de control interno de los 116 municipios del departamento, entidades descentralizadas y hospitales.

“El objetivo de esta reunión era establecer las problemáticas y alternativas de solución que tienen las oficinas de control interno en el departamento para tener un índice de desempeño institucional acorde con la administración y con los lineamientos del gobernador, Nicolás García,  en su programa de gobierno, eje Más Gobernanza,  que busca  contar con unas administraciones eficientes, transparentes y cercanas al ciudadano, con mucho apoyo al sector rural y a los municipios de categoría sexta que son los que requieren más del fortalecimiento institucional”, expresó, Yoana Aguirre, jefe de la Oficina de Control Interno de Cundinamarca.

En el encuentro, los jefes de Control Interno de Cundinamarca, a través de mesas participativas, plantearon alternativas de solución a la problemática institucional para contribuir a la transparencia y eficacia de los territorios.

Nicolás García, en su programa de gobierno establece que se generarán unos modelos de gestión por resultados, unas oficinas de control interno que promuevan la transparencia,  la eficacia  y el buen gobierno y generar confianza en la gestión pública.

La meta es la integración regional, el desarrollo del campo, la Competividad , como estrategias de gobernanza pública y gobierno abierto.