Publicidad

“El Icfes tiene un Preicfes” para Saber 11 Calendario A ya está disponible

Compartir
Compartir

La herramienta virtual y gratuita, a la que se accede por computador, ahora también se podrá consultar desde cualquier dispositivo móvil, inicialmente con sistema operativo Android. Con la nueva APP “Icfes”, se espera llegar a más personas en todos los rincones de Colombia. Esta aplicación busca familiarizar a los estudiantes con el tipo de preguntas que encontrarán en la Prueba Saber 11. El Icfes aplicará esta prueba a 670 mil estudiantes aproximadamente, el domingo 11 de agosto.

Con el propósito de que un gran número de estudiantes se puedan familiarizar, de manera gratuita y virtual, con el tipo de preguntas de la Prueba Saber 11, el Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación – Icfes lanza, desde esta semana, la APP “Icfes”, que les permitirá tener mayor acceso a la funcionalidad de la herramienta.

 “En sus primeras dos versiones, esta iniciativa solo se podía consultar desde un computador a través del portal integrado www.icfes.gov.co. La novedad que tenemos en esta oportunidad es que los estudiantes ya pueden descargarla y consultarla desde cualquier dispositivo móvil con sistema operativo Android”, anunció la Directora General del Icfes, María Figueroa.

 Los inscritos a la Prueba Saber 11 podrán realizar, tanto en la web como en la APP, “El Icfes tiene un Preicfes” las veces que quieran, y acercarse a los diferentes tipos de preguntas que tiene la Prueba Saber 11 en cinco áreas: Lenguaje, Matemáticas, Competencias Sociales y Ciudadanas, Ciencias Naturales e Inglés.

 Otra de las ventajas de esta iniciativa es que la herramienta tiene diseño de prueba adaptativa. Conforme el estudiante va contestando cada una de las preguntas, en términos de si la respuesta es correcta o incorrecta, el motor adaptativo va a ofrecerle una siguiente pregunta que esté acorde con las habilidades de las respuestas anteriores. Si la aplicación es utilizada en PC, se debe usar a través del navegador Google Chrome.

“El Icfes tiene un Preicfes” en cifras

La primera versión fue puesta en marcha a mediados de febrero, dirigida a estudiantes de grado 11 calendario B, que presentarían el examen el pasado 10 de marzo. Durante los20 días que duró al aire, entraron 94.689 usuarios únicos que representaron 389.732 ingresos a la plataforma.

 Las pruebas más consultadas por los estudiantes fueron la de Matemáticas siendo finalizada 41.679 veces, seguida de Inglés con 31.978 pruebas finalizadas.

 En una investigación interna adelantada por el Icfes, se pudo evidenciar que de las personas inscritas a las pruebas Saber 11 del primer semestre, que ingresaron a laherramienta “El Icfes tiene un Preicfes” y que más intentos realizaron en la misma, obtuvieron un mejor desempeño en la Prueba del 10 de marzo.

 “El Icfes tiene un Preicfes” se volvió a habilitar en el mes de mayo, esta vez dirigida a estudiantes inscritos a la prueba Saber TyT que se realizó el 9 de junio. Durante los 34 días en que se habilitó la herramienta, entraron 33.470 usuarios únicos que representaron 103.480 ingresos a la plataforma.

 La herramienta “El Icfes tiene un Preicfes” para Saber 11 Calendario A, estará al aire, tanto en web como en APP, hasta el sábado 10 de agosto de este año, un día antes de que más de 670 mil estudiantes presenten su Prueba de Estado.  

 

Aporte Informativo De: Comunicaciones ICFES

*Encuentre y reciba más información de Cundinamarca uniéndose al fan page:  http://bit.ly/2NjceWp

 

Publicidad

Otras noticias

Una verdad a medias

Durante el trimestre móvil marzo – mayo 2019, la tasa de desempleo de la población joven se elevó al 18,1%:

Detenido “Gabrielito” con televisor robado en Girardot, Cundinamarca

Lo sorprendió la Policía cuando trataba de escapar durante la madrugada del viernes pasado con el equipo que acababa de

Capturados luego de asaltar vivienda rural en Cota, Cundinamarca

VIDEO. Conocidos como «Los Camellones» fueron enviados a la cárcel. Aprovechando la oscuridad de la noche ingresaron a la casa

Campaña contra pirámides en Facatativá, Cundinamarca

“Telares o Mandalas” se llaman los sistemas de estafa que aparecieron en esa ciudad; investigan si tratan de hacer presencia

Pedagogía contra manipulación electoral en Fusagasugá, Cundinamarca

VIDEO. Los delitos más comunes contra el sufragio. Se trata de una jornada dirigida a todos los sectores de la

Arriesgadas maniobras para restablecer energía rural en Fusagasugá, Cundinamarca

VIDEO. Numerosos sobrevuelos en helicóptero programó Enel Codensa, con el propósito de trasladar postes y material necesarios en la recuperación