Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Cundinamarca contara con boletín diario de pronóstico climático

por: Omar Gamboa

cundinamarca-contara-con-boletin-diario-de-pronostico-climatico

Desde el próximo lunes 10 de febrero empezará a emitirse un boletín diario, en dos entregas, (7 a.m. y 2 p.m.), con información sobre las condiciones hidrometeorológicas del departamento de Cundinamarca.

Este importante convenio se logra gracias al acuerdo establecido entre la Unidad Administrativa Especial de Gestión del Riesgo de Desastres (Uaegrd), el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam) y la Corporación Autónoma de Cundinamarca (CAR).

Vamos a emitir comunicados diarios con estado del clima y probabilidades y alertas para incendios forestales, inundaciones, avenidas torrenciales y tormentas eléctricas. Adicionalmente, en el caso de la temporada en la que nos encontramos tendremos boletines especiales para las heladas u otros eventos de clima. A través de nuestras diferentes redes sociales, la emisora El Dorado Radio y los medios comunitarios transmitiremos esta información que será fundamental para cada uno de nuestros 116 municipios y toda su comunidad: alcaldes, habitantes en general, agricultores, ganaderos y floricultores, explicó Gina Herrera, directora de la Uaegrd.

 De esta manera, el boletín brindará información precisa y actualizada sobre:

  1. Condiciones meteorológicas.
  2. Lluvias registradas en estaciones y estimación satelital de las últimas 24 horas.

2.1 Estimación satelital y acumulado de lluvias en 24 72 horas.

  1. Lo más destacado en temperaturas.
  2. Pronóstico del estado del tiempo en las próximas 24 horas.
  3. Alertas hidrológicas.
  4. Información de embalses.
  5. Pronóstico de la amenaza por deslizamiento de tierra.
  6. Pronóstico de la amenaza por incendios de la cobertura vegetal.

Dichas alertas meteorológicas les permitirán a las alcaldías municipales, los Consejos municipales de gestión del riesgo de desastres, los cuerpos de socorro, los grupos productivos y la comunidad en general, prepararse y tomar las medidas pertinentes frente a cualquier eventualidad.