Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Fusagasugá vivió jornada de intercambio verde

por: Omar Gamboa

fusagasuga-vivio-jornada-de-intercambio-verde

Los habitantes del municipio de Fusagasugá se unieron a al jornada del programa ‘Cambio Verde’ donde llevaron residuos sólidos reutilizables a cambio de alimentos frescos.

La Gobernación de Cundinamarca realizó  una segunda jornada de trueque en el municipio de Fusagasugá, en el marco del programa ‘Cambio Verde’, en el que se lleva a cabo el intercambio de residuos sólidos aprovechables por alimentos frescos y saludables de productores locales. Cuenta con el apoyo de la Secretaria de Integración Regional, la Región Administrativa, Planificación Especial -RAPE- y de las alcaldías municipales y la empresa privada.

Iniciativa ambiental

Este proyecto se encuentra dirigido a comunidades de escasos recursos a quienes se les entregan puntos verdes a cambio de sus residuos; con dichos puntos reclaman el mercado fresco que llevan a sus hogares.

Por medio de este programa se logra generar conciencia ambiental con acciones encaminadas  a mitigar el cambio de la variabilidad climática, incentivando a la comunidad a aprender la cultura de reciclar. Otro de los objetivos es dar cumplimiento al eje de seguridad alimentaria, toda vez que al intercambiar este material por productos del campo se suplen las necesidades básicas de alimentación,  beneficiando a muchas personas y familias  que carecen de recursos”, señaló Juan Camilo Ruiz Baquero, Secretario de Integración Regional de Cundinamarca.

Durante la jornada se lograron efectuar  87 intercambios o trueques,  que dieron como resultado 692 kg de material reciclable recolectado, 405 libras de alimentos intercambiados, 300 huevos entregados y 348 personas beneficiadas.

Cambio Verde llega inicialmente a cinco municipios, entre ellos: Sibaté, Ubaté, Zipaquirá, Fusagasugá y Cajicá, en 25 jornadas de intercambio, con una inversión total de casi $120 millones, con un enfoque de ciudades sostenibles y economía circular que promociona la importancia de una alimentación adecuada y saludable.

Con información de la Gobernación de Cundinamarca.

*Encuentre y reciba más información de Cundinamarca uniéndose al fan page:  https://goo.gl/13uuPz