Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Fusagasugá relaciona obras apoyadas por la Gobernación de Cundinamarca

por: Omar Gamboa

fusagasuga-relaciona-obras-apoyadas-por-la-gobernacion-de-cundinamarca-vias-calles-infraestructura
Balance de las ejecuciones adelantadas con  la intervención de la administración seccional entregó el alcalde Luis Cifuentes Sabogal, al propósito de la visita del ejecutivo departamental Jorge Rey Ángel. El reporte tiene que ver con intervenciones, en su gran mayoría, correspondientes a trabajos viales e infraestructura en diferentes puntos del municipio.   Dice el inventario que, en gran proporción, las tareas muestran avances de entre el 30 y 50 por ciento en frentes como el Salón Cultural del barrio Fundadores, construcción de calles en Maíz Amarillo, el ingreso a Manila al igual que a Bethel;  vías en Santa Anita, Prados de Altagracia y camino a Pasca. Incluye inversiones por mil millones de pesos en placa-huellas en zonas rurales, al igual que ejecuciones ya concluidas como la “megacubierta” de Quebrajacho. La gira del gobernador Rey Ángel facilitó que la Alcaldía de Fusagasugá formulara peticiones encaminadas a lograr que la administración seccional entre a respaldar propuestas como el fortalecimiento de la seguridad, recursos para el Hospital San Rafael, la construcción de  una central de urgencia en esta misma institución como también la implementación del Plan Maestro de Acueducto y Alcantarillado de Chinauta. Por su parte el mandatario seccional anunció nuevos recursos para Fusagasugá:
  • Asignación de $3.000 millones de pesos para la construcción de 7 u 8 vías urbanas que serán elegidas por el primer mandatario de acuerdo a las prioridades para el municipio.
  • $500 millones de pesos para estudios y diseños de espacio público complementario del Centro Agrotecnológico Quebrajacho.
  • Recursos para la cubierta del Centro Agroindustrial del SENA – Quebrajacho.
  • $5.000 millones de pesos para la rehabilitación para la vía Fusagasugá – Club del Bosque – Silvania con recursos de regalías.
  • $4.900 millones de pesos para el mejoramiento de la vía La Shell – Arbeláez, que mejorará la calidad de vida de los habitantes de Veredas del Sur.
Explica una comunicación de la Alcaldía que todas estas  obras serán iniciadas a comienzos del año que viene. *Encuentre y reciba más información de Cundinamarca uniéndose al fan page:  https://goo.gl/13uuPz *Espacio publicitario