Please set up your API key!

Noticias día a día – Cundinamarca, Colombia

Fusagasugá reclama apoyo presidencial para obras urgentes

Fusagasugá reclama apoyo presidencial para obras urgentes
agosto 12
00:40 2018
Publicidad

Solicitó ayudas  a fin de atender tres frentes prioritarios e importantes que no dan espera: el box coulver para eliminar los riesgos por desbordamientos y avalanchas de afluentes del Cerro Fusacatán; obras que eliminen futuros problemas viales generados por el alto tráfico de la doble calzada y el embalse para atender las necesidades de agua en la ciudad.

 

Las peticiones fueron entregadas este sábado por el alcalde de Fusagasugá, Cundinamarca, Luis Cifuentes Sabogal en desarrollo del Primer Taller Construyendo País realizado en el Coliseo de Ferias y Exposiciones de Girardot convocado por el presidente Iván Duque Márquez.

Acudiendo a un tono de voz severo tratando de que se escucharan bien sus peticiones, el mandatario municipal le explicó al Jefe de Estado sobre los inmensos riesgos que enfrenta el casco urbano debido a las amenazas originadas en el Cerro Fusacatán en temporadas invernales.

Explicó que se requieren con urgencia varias obras como box coulver que permitan canalizar y manejar adecuadamente  los excesos de agua durante temporada de lluvias. Hizo referencia a los millonarios recursos necesarios en ese frente.

Cifuentes Sabogal también alertó al presidente Duque sobre los futuros problemas que necesariamente desatará en Fusagasugá el alto tráfico sobre la doble calzada a pesar de la construcción del tercer carril; dijo que se requieren obras complementarias para lo cual están golpeando las puertas de la ANI y la Concesión Vía 40 Express.

Sobre las necesidades de agua para Fusagasugá y la región pidió la Mandatario Nacional que se sumara al proyecto de la construcción de un embalse, propuesta que se encuentra avanzada en virtud de las gestiones impulsadas por la Alcaldía y la Gobernación de Cundinamarca.

Así mismo pidió programas en defensa del Páramo del Sumapaz amenazado hoy por diversas actividades principalmente mineras.

*Encuentre y reciba más información de Cundinamarca uniéndose al fan page:  https://goo.gl/13uuPz

*Espacio publicitario

Otras noticias

Publicidad