Publicidad

Fundación usaba niños para recibir donaciones

Compartir
Compartir

La Fiscalía General de la Nación logró la captura de la representante legal de una fundación, que recibía donaciones para supuestamente atender a la población infantil, algo que nunca hizo. Las investigaciones también evidenciaron la entrega irregular de niños a extraños, sin ninguna supervisión.

 

Las líneas investigativas definidas por la Fiscalía General de la Nación para esclarecer y judicializar los casos de explotación comercial o sexual, trata de personas, y otros delitos que afectan la integridad y la vida de niños, niñas y adolescentes, permitieron identificar a una fundación que, en el papel, acogía a los hijos de las mujeres explotadas sexualmente en Bogotá, pero en realidad habría sacado provecho de los infantes para recibir altas sumas de dinero y donaciones en especie.

Luego de un año de verificaciones, recopilación de testimonios y un exhaustivo trabajo de policía judicial, la Fiscalía General de la Nación capturó a Luz Marina Lozano Parra, representante legal de la fundación Hijos del Viento, quien sería la presunta responsable de las múltiples ilegalidades detectadas.

Hechos

De acuerdo con el material recopilado por el Grupo Especial de Trata de Personas de la Fiscalía Seccional Bogotá, Luz Marina Lozano Parra era la cabeza de una organización que ubicaba y ofrecía protección a niños y niñas entre 0 y 8 años de edad, hijos de mujeres explotadas sexualmente del barrio Santa Fe, en Bogotá, que no podían asumir su cuidado.

La mujer llegó a ser considerada en la localidad como un ‘ángel protector’, sus servicios trascendieron y crecía el número de personas que dejaban a cuidado a sus hijos, al tiempo que la comunidad creía en la labor social y transfería recursos, entregaba mercados y otro tipo de ayudas.

Las investigaciones evidenciaron inicialmente que Lozano Parra habría recurrido a un engaño para convencer a las mujeres explotadas sexualmente y captar a sus hijos menores de edad. Posteriormente, cuando se quedaba a cargo de los infantes, al parecer, explotaba su imagen vulnerable para fomentar la solidaridad y recibir donaciones, que eran destinadas para su provecho personal.

En la etapa investigativa se identificó a una mujer venezolana que supuestamente fue explotada laboralmente por la representante legal de Hijos del Viento, quien la sometía a jornada de más de 20 horas diarias y le confiaba el cuidado de hasta 30 niños, a cambio de $11.000 diarios.

Con información de Fiscalía General de la Nación.

*Encuentre y reciba más información de Cundinamarca uniéndose al fan page:  https://goo.gl/13uuPz

Publicidad

Otras noticias

El Idaco llega a los municipios de Cundinamarca con su programa «Mi junta al día»

Cerca de 10.000 trámites han sido solucionados a las Juntas de Acción Comunal de Cundinamarca. El Instituto Departamental de Acción Comunal de

Abierta convocatoria pública en Cundinamarca para productores agropecuarios y pesqueros ante el FONSA

Las personas interesadas tienen plazo hasta el próximo 26 de junio, de realizar su respectiva inscripción y entrega de documentos.

Cárcel para asaltantes de escuelas en Cundinamarca y Boyacá

Se llevaron los computadores y equipos pedagógicos de numerosas instituciones educativas en los municipios de Guayabal, El Rosal, Gama y

Condecoran al H San Rafael de Fusagasugá, Cundinamarca

*Información de la Oficina de Comunicaciones del Hospital San Rafael de Fusagasugá, Cundinamarca. El reconocimiento se efectuó durante la Audiencia

Juicio disciplinario contra Alcalde de Pulí, Cundinamarca

Con dineros del Sistema General de Participaciones, SGP, de forzosa inversión, girados para capacitación, aparentemente suscribió y canceló los servicios

Detenido con vehículo supuestamente robado en Sibaté, Cundinamarca

Fue sometido por la Policía en persecución que cubrió varias cuadras; al verse rodeado intentó escapar a pie, pero tampoco