Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Fuerza Aérea le apuesta a la recuperación del medio ambiente

por: Omar Gamboa

fuerza-aerea-le-apuesta-a-la-recuperacion-del-medio-ambiente

100 árboles de diferentes especies como Gualanday, Maíz Tostado, Pata de Vaca y Marañón, fueron donados y sembrados por miembros de la Fuerza Aérea Colombiana sobre una de las quebradas existentes en la vereda La Laguna del municipio de Melgar.

Esta actividad fue coordinada con la Junta de Acción Comunal y líderes de la misma, quienes además involucraron a los habitantes de este sector, que han venido trabajando de manera constante por la recuperación del medio ambiente a través de la reforestación contante alrededor de los nacimientos de agua.

Conscientes de la importancia de este recurso hídrico y las altas temperaturas de la zona, se hace necesario arborizar para contribuir con la conservación del ecosistema y las especies, a través de un trabajo contante en el que tanto la comunidad como las instituciones del estado se ven involucradas.

Durante la actividad de siembra se brindó la información pertinente a los colaboradores por parte de gestores y promotores de Medio Ambiente, dando instrucciones precisas sobre cómo y en qué lugares era conveniente hacer la reforestación.

De este modo la Fuerza Aérea Colombiana seguirá presta a trabajar de la mano con la comunidad, instituciones del Estado y demás organizaciones, para mitigar cualquier peligro que afecte el medio ambiente y la supervivencia de las comunidades.

*Encuentre y reciba más información de Cundinamarca uniéndose al fan page:  https://goo.gl/13uuPz