Publicidad

Finaliza readecuación del Puesto de Salud de Tibacuy, Cundinamarca

Compartir
Compartir

Luego de importante operación que demandó millonarias inversiones, el Hospital San Rafael de Fusagasugá finalmente recibió las remodeladas instalaciones de las instalaciones que atiende a cerca de 3.500 usuarios de esa población y áreas vecinas. Ahora gestionan su dotación.

 

El trabajo tiene especial importancia debido a que allí es atendida la población más vulnerable; bajo su responsabilidad se encuentran cerca de 2.500 usuarios (Convida) pertenecientes al régimen subsidiado lo cual quiere decir que se actuó con marcado sentido social.

Los trabajos requirieron $770 millones, $519 de los cuales fueron apropiados por el gobernador de Cundinamarca Jorge Rey Ángel, en respuesta a peticiones del gerente del Hospital San Rafael de Fusagasugá, John Castillo Martínez, y del alcalde de Tibacuy Edwar Javier Serrano.

Ya fueron iniciadas gestiones encaminadas a lograr la dotación del Puesto de Salud, de tal forma que puedan ser adecuadamente suministrados los servicios de medicina general en consulta externa, enfermería, alteración del joven, alteración del adulto, protección específica y detección temprana, crecimiento y desarrollo; examen de seno, toma de citologías, toma de muestras, planificación familiar, odontología, vacunación, telemédicina y servicio asistencial básico.

“Son requeridos equipo biomédico e instrumental médico quirúrgico y mobiliario”  conforme a lo establecido en  “la norma de habilitación 2003 de (2014), para continuar con la prestación de servicios de acuerdo a lo ofertado por el portafolio declarado en el REPS”.

*Encuentre y reciba más información de Cundinamarca uniéndose al fan page:  https://goo.gl/13uuPz

*Espacio publicitario

Publicidad

Otras noticias

Tras las rejas especialistas en robo de joyas

“El Pollo”, “Lalo” y “Prendedor” fueron detenidos en La Mesa, Cundinamarca, en posesión de joyas que habían sido robadas horas

En Chía se ha logrado disminuir el 48% de hurtos en semana santa

Con un balance positivo continúan los operativos de seguridad, con la presencia de efectivos de la Policía Nacional y el

76 personas han fallecido durante ésta semana santa

Durante ésta semana santa, 76 personas han fallecido en accidentes de tránsito. La Policía de Tránsito y Transporte y las

Misterioso asesinato de mujer en Soacha, Cundinamarca

Se ha convertido en un gran misterio, el crimen de una mujer que murió en las calles del Municipio de

Policía Cundinamarca lanza ofensiva contra hurto a personas

Organizó el plan “Construyendo Seguridad” encaminado a detener esa clase de delitos, estrategia que incluye la participación de las comunidades.

Audiencia pública para analizar propuesta distrital sobre la van der Hammen

Todas las comunidades, instituciones y personas interesadas en el tema podrán entregar observaciones relacionadas con la propuesta del alcalde de