Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Escuelas rurales de Cundinamarca recibirán recursos para agua potable

por: Omar Gamboa

escuelas-rurales-de-cundinamarca-recibiran-recursos-para-agua-potable

Hasta el próximo jueves 14 de marzo estará abierta la nueva convocatoria del programa Agua Vida y Saber, que, en esta oportunidad, beneficiará a 65 sedes educativas rurales en los municipios del departamento.

Consiste en la instalación de una Planta de Tratamiento de Agua Potable, PTAP, para las escuelas que no tienen esta calidad en el líquido, de manera que los niños, docentes, padres de familia y toda la comunidad educativa, puedan disfrutar de agua potable que también servirá para la preparación de los alimentos que se les dan a los menores”, explicó Andrés Díaz, gerente de las Empresas Públicas de Cundinamarca (EPC).

Mediante esta iniciativa, el gobierno departamental, bajo el liderazgo del Gobernador Jorge Rey, se ha propuesto entregar 300 plantas en todo el departamento, de las cuales ya se han construido las primeras 65; 150 se encuentra en proceso de licitación; y con estas 65 se cumple el compromiso establecido en el plan de desarrollo, Unidos podemos más.

En síntesis, el programa desarrolla dos componentes, uno pedagógico a través del cual se realizan capacitaciones en temas de cultura del agua, y otro de carácter técnico, con el cual se instala una planta de tratamiento de agua potable, tipo compacto.

Además de montar la planta, generamos toda una estrategia de cuidado del agua y firmamos un pacto para que, desde las instituciones educativas, empiece el proceso de formación en torno al cuidado del agua, no solo en la escuela o institución educativa sino en toda la comunidad”, complementó Díaz.

De esta manera, Agua, Vida y Saber permite generar una solución real para el acceso al agua potable en la sede educativa, y además potencia los comportamientos responsables y de cuidado del recurso hídrico con los niños, niñas y adolescentes.

Los requisitos son los siguientes:

1. La sede educativa debe estar ubicada en la zona rural del municipio

2. Debe contar con insumo constante de agua no potable

3. La institución deberá estar ubicada en un predio del municipio o del departamento, y deberá anexarse el Certificado de Tradición y Libertad en el que se acredite esto.

4. La institución educativa deberá contar con la mayor cantidad de niños posibles.

Los anexos que deben acompañar la postulación y que serán analizados jurídicamente son:

a. Formato de postulación firmado por el alcalde municipal.

b. Certificado de Tradición y Libertad con las características mencionadas.

Con información de la Gobernación de Cundinamarca.

*Encuentre y reciba más información de Cundinamarca uniéndose al fan page:  https://goo.gl/13uuPz