Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

En alerta roja cuenca del río Negro por amenaza invernal

por: Omar Gamboa

en-alerta-roja-cuenca-del-rio-negro-por-amenaza-invernal

La declaratoria se registran en prevención de los inconvenientes que puedan generan la incipiente temporada de lluvias, conforme los pronósticos del IDEAM. Se encuentran en riesgo los municipios del occidente de Cundinamarca ubicados a lo largo del citado afluente, entre ellos Útica, Nimaima y El Peñon.

Se supo del riego a través de informaciones extendidas por la Unidad Administrativa Especial para la Gestión del Riesgo de Desastres de Cundinamarca, Uaegrd, convocando a los alcaldes de la cuenca a fin de que adopten medias ante potenciales eventualidades.

“Se mantiene el nivel de esta alerta para la cuenca del río Negro dados los incrementos en los niveles a la altura de los municipios de Nimaima y el Peñón, los cuales actualmente ya se encuentran en descenso; sin embargo se espera que la onda de creciente transite hacia la cuenca baja en las próximas horas”, indica el reporte.

Por ello formuló llamados a los mandatarios municipales a fin de que comiencen a prepar Consejos Municipales de Gestión del Riesgo “ya que las lluvias, en el inicio de esta temporada, llegaron con fuerte presencia generando inconvenientes en algunos municipios”.

*Encuentre y reciba más información de Cundinamarca uniéndose al fan page:  https://goo.gl/13uuPz

*Espacio publicitario