Publicidad

Emergencia ambiental en Fúquene, por Mortandad de peces.

Compartir
Compartir

Éste lamentable hecho se genera por el ingreso de maquinaria a la laguna.

Según información de la comunidad y de  pescadores del sector, quienes manifiestan que dicha maquinaria removió lodos y sedimentos del petróleo contaminando la laguna y produciendo esta catástrofe ambiental.

 

Entre los departamentos de Boyaca y Cundinamarca, se encuentra ubicada la laguna de Fúquene, donde se viene presentando una grave emergencia, debido al ingreso de maquinaria de la CAR, que ha contaminado el agua, lo que ha ocasionado una enorme mortandad de peces y por la cual la comunidad expresa su preocupación.

Según los comentarios de algunos pescadores, el hecho se ha venido presentando desde que estas máquinas se encuentran allí al interior, realizando labores, y que al parecer contaminaron la laguna con petróleo.

La tarea de dicha maquinaria enviada por las gobernaciones de Cundinamarca, Santander y la CAR, ingreso hace 3 días, donde hace la labor de remoción de lodos y residuos de ésta importante fuente hídrica.

Se espera en el transcurso de estos días, que hagan presencia las autoridades ambientales, para que verifiquen y evalúen la situación, que generó la muerte de miles de peces, de diferentes especies.

 

*Encuentre y reciba más información de Cundinamarca uniéndose al fan page:  https://goo.gl/13uuPz

Publicidad

Otras noticias

Una verdad a medias

Durante el trimestre móvil marzo – mayo 2019, la tasa de desempleo de la población joven se elevó al 18,1%:

Detenido “Gabrielito” con televisor robado en Girardot, Cundinamarca

Lo sorprendió la Policía cuando trataba de escapar durante la madrugada del viernes pasado con el equipo que acababa de

Capturados luego de asaltar vivienda rural en Cota, Cundinamarca

VIDEO. Conocidos como «Los Camellones» fueron enviados a la cárcel. Aprovechando la oscuridad de la noche ingresaron a la casa

Campaña contra pirámides en Facatativá, Cundinamarca

“Telares o Mandalas” se llaman los sistemas de estafa que aparecieron en esa ciudad; investigan si tratan de hacer presencia

Pedagogía contra manipulación electoral en Fusagasugá, Cundinamarca

VIDEO. Los delitos más comunes contra el sufragio. Se trata de una jornada dirigida a todos los sectores de la

Arriesgadas maniobras para restablecer energía rural en Fusagasugá, Cundinamarca

VIDEO. Numerosos sobrevuelos en helicóptero programó Enel Codensa, con el propósito de trasladar postes y material necesarios en la recuperación