Please set up your API key!

Noticias día a día

Emergencia ambiental en Fúquene, por Mortandad de peces.

Emergencia ambiental en Fúquene, por Mortandad de peces.
noviembre 19
12:57 2018
Publicidad

Éste lamentable hecho se genera por el ingreso de maquinaria a la laguna.

Según información de la comunidad y de  pescadores del sector, quienes manifiestan que dicha maquinaria removió lodos y sedimentos del petróleo contaminando la laguna y produciendo esta catástrofe ambiental.

 

Entre los departamentos de Boyaca y Cundinamarca, se encuentra ubicada la laguna de Fúquene, donde se viene presentando una grave emergencia, debido al ingreso de maquinaria de la CAR, que ha contaminado el agua, lo que ha ocasionado una enorme mortandad de peces y por la cual la comunidad expresa su preocupación.

Según los comentarios de algunos pescadores, el hecho se ha venido presentando desde que estas máquinas se encuentran allí al interior, realizando labores, y que al parecer contaminaron la laguna con petróleo.

La tarea de dicha maquinaria enviada por las gobernaciones de Cundinamarca, Santander y la CAR, ingreso hace 3 días, donde hace la labor de remoción de lodos y residuos de ésta importante fuente hídrica.

Se espera en el transcurso de estos días, que hagan presencia las autoridades ambientales, para que verifiquen y evalúen la situación, que generó la muerte de miles de peces, de diferentes especies.

 

*Encuentre y reciba más información de Cundinamarca uniéndose al fan page:  https://goo.gl/13uuPz

Publicidad
Tags
Share

Otras noticias

Publicidad