Publicidad

Emergencia ambiental en Fúquene, por Mortandad de peces.

Compartir
Compartir

Éste lamentable hecho se genera por el ingreso de maquinaria a la laguna.

Según información de la comunidad y de  pescadores del sector, quienes manifiestan que dicha maquinaria removió lodos y sedimentos del petróleo contaminando la laguna y produciendo esta catástrofe ambiental.

 

Entre los departamentos de Boyaca y Cundinamarca, se encuentra ubicada la laguna de Fúquene, donde se viene presentando una grave emergencia, debido al ingreso de maquinaria de la CAR, que ha contaminado el agua, lo que ha ocasionado una enorme mortandad de peces y por la cual la comunidad expresa su preocupación.

Según los comentarios de algunos pescadores, el hecho se ha venido presentando desde que estas máquinas se encuentran allí al interior, realizando labores, y que al parecer contaminaron la laguna con petróleo.

La tarea de dicha maquinaria enviada por las gobernaciones de Cundinamarca, Santander y la CAR, ingreso hace 3 días, donde hace la labor de remoción de lodos y residuos de ésta importante fuente hídrica.

Se espera en el transcurso de estos días, que hagan presencia las autoridades ambientales, para que verifiquen y evalúen la situación, que generó la muerte de miles de peces, de diferentes especies.

 

*Encuentre y reciba más información de Cundinamarca uniéndose al fan page:  https://goo.gl/13uuPz

Publicidad

Otras noticias

Tras las rejas especialistas en robo de joyas

“El Pollo”, “Lalo” y “Prendedor” fueron detenidos en La Mesa, Cundinamarca, en posesión de joyas que habían sido robadas horas

En Chía se ha logrado disminuir el 48% de hurtos en semana santa

Con un balance positivo continúan los operativos de seguridad, con la presencia de efectivos de la Policía Nacional y el

76 personas han fallecido durante ésta semana santa

Durante ésta semana santa, 76 personas han fallecido en accidentes de tránsito. La Policía de Tránsito y Transporte y las

Misterioso asesinato de mujer en Soacha, Cundinamarca

Se ha convertido en un gran misterio, el crimen de una mujer que murió en las calles del Municipio de

Policía Cundinamarca lanza ofensiva contra hurto a personas

Organizó el plan “Construyendo Seguridad” encaminado a detener esa clase de delitos, estrategia que incluye la participación de las comunidades.

Audiencia pública para analizar propuesta distrital sobre la van der Hammen

Todas las comunidades, instituciones y personas interesadas en el tema podrán entregar observaciones relacionadas con la propuesta del alcalde de