Publicidad

El psicorrrígido

Compartir
Compartir

En días pasados escuché a ZOLIMA MONTES (hija del cuestionado personaje que grabó el video de GUSTAVO PETRO recibiendo dinero en fajos de efectivo, decir: “mi papá es psicorrígido, porque todo lo guarda y deja constancias”

 

Opinión

Por: Santiago Cañón Beltrán

De ahí nació mi inquietud por investigar el significado de esa palabra (no es el mencionado por esta persona) y encontré por GOOGLE las siguientes definiciones:

“Es psicorrígido todo aquel que discute con frecuencia con los demás tratando de imponer su punto de vista o criterio, se disgusta cuando alguien no acepta sus ideas, que toma de forma personal cualquier oposición y sobre todo aquel cuya conducta sigue patrones rutinarios para realizar las cosas e intenta imponerlas…”

“A su juicio, una mente rígida es impenetrable, no está preparada para someterse a discrepancia, es arrogante, se cree poseedora de la verdad y es altamente resistente al cambio. «Son mentes dogmáticas que se niegan a revisar sus creencias, a dudar de sus principios y rechazan cualquier información.”

Pues bien, lo que llama la atención de este columnista, es que el origen de esta palabra es de tipo científico, es decir de LA PSIQUIATRÍA, una de las ramas de la medicina; la RAE, no la define (por lo menos su versión digital), luego el tema puede ser más grave de lo que parece, cuando se convierte en PATOLOGÍA. (enfermedad)

Miremos por ejemplo a GUSTAVO PETRO, es un PSICORRÍGIDO de tiempo completo   se cree el dueño de la palabra, no admite una equivocación, solo cuando le conviene VER VIDEO EN YOUTUBE, PIDIENDO PERDON POR RECIBIR DINERO EN FAJOS.

De otra parte, hace lo imposible por imponer sus ideas; es lo más parecido a MUSOLINI, en sus gestos cuando termina alguna frase, es un espécimen digno de ser estudiado por WALTER RISSO, quien ha estudiado el fenómeno de la PSICORRIGIDEZ.

A BENITO MUSOLINI su psicorrigidez lo llevó a que lo colgaran de cabeza, con su esposa en la plaza pública.

El psicorrigido, no es necesariamente ESTRICTO, porque esta palabra está asociada es al DERECHO, en la aplicación de sus normas jurídicas o de preceptos de tipo social y cultural; la RIGIDEZ está  íntimamente ligada es al FANATISMO.

Todos sabemos que el fanatismo no lleva a nada, lo único que logra es generar POLARIZACIÓN, como la que está viviendo COLOMBIA, que mucho daño nos está haciendo.

Otro, es ALVARO URIBE VÉLEZ, que definitivamente es el CAMPEÓN de esta figura en COLOMBIA, es absolutamente inabordable y se cree la vaca …

Por

SANTIAGO CAÑÓN BELTRÁN.

*Encuentre y reciba más información de Cundinamarca uniéndose al fan page:  https://goo.gl/13uuPz

*Espacio publicitario

 

 

 

 

Publicidad

Otras noticias

Una verdad a medias

Durante el trimestre móvil marzo – mayo 2019, la tasa de desempleo de la población joven se elevó al 18,1%:

Detenido “Gabrielito” con televisor robado en Girardot, Cundinamarca

Lo sorprendió la Policía cuando trataba de escapar durante la madrugada del viernes pasado con el equipo que acababa de

Capturados luego de asaltar vivienda rural en Cota, Cundinamarca

VIDEO. Conocidos como «Los Camellones» fueron enviados a la cárcel. Aprovechando la oscuridad de la noche ingresaron a la casa

Campaña contra pirámides en Facatativá, Cundinamarca

“Telares o Mandalas” se llaman los sistemas de estafa que aparecieron en esa ciudad; investigan si tratan de hacer presencia

Pedagogía contra manipulación electoral en Fusagasugá, Cundinamarca

VIDEO. Los delitos más comunes contra el sufragio. Se trata de una jornada dirigida a todos los sectores de la

Arriesgadas maniobras para restablecer energía rural en Fusagasugá, Cundinamarca

VIDEO. Numerosos sobrevuelos en helicóptero programó Enel Codensa, con el propósito de trasladar postes y material necesarios en la recuperación