Publicidad

Devastador incendio forestal en Tolemaida, Cundinamarca

Incendio, Tolemaida, Nilo, Cundinamarca
Compartir
Compartir

VIDEO. Las llamas han destruido más de 100 hectáreas de vegetación, en amplio sector del área militar a la orilla occidental del río Sumapaz, jurisdicción de Nilo, Cundinamarca, frente a Melgar, Tolima.

 

El fuego comenzó la mañana de este martes en zona del sitio conocido como Salero, territorio militar, y se extiende hacia el Boquerón, según indicaron los organismos que atienden la emergencia.

Durante la jornada fueron descargados unos 10 mil litros de agua en 40 acciones dispuestas por la Fuerza Aérea, utilizando poderosos helicópteros especialmente dotados para este tipo de operaciones.

Trabajan en la atención de la emergencia unidades especiales no solo de la FAC sino del Ejército, Bomberos Melgar (Tolima), la Defensa Civil de la misma población, al igual que grupos especiales de voluntarios moradores de la zona.

El coronel Pedro Arnulfo Sánchez Suárez, comandante del Comando Aéreo Combate Número 4 de la FAC, entregó balance sobre el trabajo para extinguir las llamas.

Otro incendio similar se presentó hace pocos días cerca de la zona poblada en Melgar. (Ver: Nuevo incendio forestal en Melgar, Tolima )

Noticia en desarrollo. . .

*Información: Los Reporteros Día a Día.

Desliza hacia abajo y lee las noticias más destacadas

Publicidad

Se construye la Casa Cultural en Pasca, Cundinamarca

En la visita del Gobernador a la Región de Sumapaz, la administración departamental estuvo en la construcción de la Casa

Se construyó el puente quebrada La Honda en Arbeláez, Cundinamarca

El gobernador también visitó Arbeláez, allí estuvo inspeccionando y haciendo entrega del puente quebrada La Honda, en la vía Arbeláez- San

Se renueva «Mausoleo» de San Bernardo, Cundinamarca

Durante el programa «Gobernador en casa» Jorge Rey visitó el parque principal de San Bernardo, allí estuvo en el cementerio

Implementado circuito de seguridad en Pandi, Cundinamarca

El Gobernador de Cundinamarca visitó la Estación de Policía de Pandi. En donde, con una inversión de $410 millones de

Este fin de semana se inaugura «Anapoima Salón de Arte 2019»

La Gobernación invita a la población para que éste fin de semana visite el municipio de Anapoima, para que asistan

Se hizo entrega de la Guía Metodológica de gestión del riesgo para Cundinamarca

El Director de la Unidad Administrativa Especial para la Gestión del Riesgo Cundinamarca, Germán Ribero Garrido, hizo entrega de la primera