Please set up your API key!

Noticias día a día

Detenidos posibles apartamenteros tras frustrado asalto en Cajicá

Detenidos posibles apartamenteros tras frustrado asalto en Cajicá
diciembre 30
16:39 2018
Publicidad

Investigan si también son responsables de hechos similares en Chía, Cota, Tenjo, Tabio, Zipaquirá, Sopó y otras poblaciones de la Sabana Centro y Cundinamarca. Cayeron en persecución de la Policía luego de ser alertada por la red de apoyo y seguridad que opera en la ciudad.

 

Los presuntos ladrones fueron sorprendidos por vecinos del sector entre Río Frio y La Palma cuando intentaban ingresar a una residencia; avisaron de lo que estaba sucediendo a través de las redes y de inmediato el cuerpo uniformado dispuso de un operativo facilitando la detención.

Con los datos del vehículo (Hyundai Accent negro con placas HJY 487) y otras informaciones que facilitara la identificación (prendas de vestir, estatura y color del cabello) los ubicaron con las ayudas de las cámaras de seguridad monitoreadas desde la Estación.

Respaldados con ese apoyo tecnológico siguieron montaron un plan candado cerrándoles las vías de escape al grupo de delincuentes quienes, alertados por otros cómplices que actuaban como campaneros, intentaron escabullirse hacia Chía ante la inminente llegada de la patrulla policial que los seguía muy de cerca.

Los alcanzaron en el sector del Canelón; allí prefirieron abandonar el carro pero ya era tarde; la motorizada de la Policía ya los tenían de frente. Del vehículo se bajaron tres delincuentes uno de los cuales, (con camisa blanca) pudo escabullirse aprovechando la confusión del operativo.

En ese sitio fueron detenidos un par de ellos mientras un grupo adicional de uniformados perseguía otro carro en donde, estimaban, trataba de huir el resto de la banda que actuaba como campanero, es decir era la encargada de avisar sobre la presencia de la autoridad.

Lo ocurrido en esta parte de los operativos fue captado por varias cámaras de seguridad dispuestas en la zona, material que se encuentra en evaluación de las autoridades.

También fueron ubicados en el mimo lugar del frustrado asalto y seguidos hasta el parqueadero del Éxito Express en donde fueron aprehendidos; entre ellos había una mujer.

Ya en manos de la Policía ésta pudo indagar más sobre los detenidos; varios de ellos presentan anotaciones. También pudieron establecer que son de Bogotá y que suelen desplazarse hasta poblaciones vecinas para cometer sus fechorías.

Investigadores especiales del Distrito Ocho de la Policía con sede en Chía tratan de conocer sobre la posible participación de esta misma banda en hechos similares cometidos en poblaciones de la Sabana de Bogotá y Cundinamarca.

El comandante del cuerpo uniformado en Cajicá, teniente Saúl Andrés García Pastrana, destacó la participación de las comunidades en las acciones contra el hampa; mostró la importancia de las redes de apoyo conformado por buen número de ciudadanos interesados en colaborar con las autoridades en procesos de seguridad.

Precisamente por estos días e igualmente respaldados por las comunidades cumplen trabajos de control en los centros nocturnos de la ciudad.

Las autoridades tratan de establecer si este vehículo utilizado en probable robo en Cajicá, también fue empleado para otros casos similares en Cundinamarca.

*Encuentre y reciba más información de Cundinamarca uniéndose al fan page:  https://goo.gl/13uuPz

*Espacio publicitario

Publicidad
Tags
Share

Otras noticias

Publicidad