Please set up your API key!

Noticias día a día

Detenidos “apartamenteros” en Fusagasugá, Cundinamarca

Detenidos “apartamenteros” en Fusagasugá, Cundinamarca
agosto 05
00:47 2018
Publicidad

Fueron sorprendidos y atrapados cuando trataba de huir; utilizando llaves maestras ingresaron a una vivienda ubicada en el barrio Pekín (oriente de Fusagasugá) poco antes del mediodía de este viernes.  Se trata en realidad de dos bandidos  que apenas se “están inaugurando” como delincuentes; no tienen antecedentes y ninguno de ellos sobrepasa los 20 años; se les notó inexperiencia.

 

De acuerdo a informaciones oficiales el cuerpo uniformado  fue alertado sobre la presencia de los bandidos quienes sorprendieron a los moradores de la vivienda escogida para sus fechorías; los amenazaron con arma de fuego, amordazaron  y encerraron para luego emprender el saqueo de la casa.

Sin embargo el vecindario (organizado dentro del  Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes)  observó con sospecha los movimientos de los bandidos que habían llegado en una motocicleta sin respetar la restricción al parrillero; uno de ellos esperó en la calle mientras el otro abría la puerta y dominaba a las víctimas. El de afuera hacía las veces de campanero.

Adentro uno de ellos ya se encontraba escogiendo lo que iban a robar cuando llegó la Policía; había sido alertada sobre la presencia de dos personas desconocidas en el barrio y con apariencia o “fenotipo” característico de los  hampones; no se equivocó la comunidad.

La huida

En ese escenario el delincuente de la moto Pulsar emprendió veloz carrera tratando de escabullirse de  los agentes que lo perseguían, entre ellos unidades de la Sijín que acudieron ante el llamado.

Sin embargo pudo más la experiencia de los agentes; lo ubicaron y detuvieron en un sector del barrio la Independencia para luego trasladado a la Estación de Policía. El segundo, quien se encontraba dentro de la casa, quiso aprovechar el desorden que se había formado en la calle.

Trepó a la terraza y techos de casas vecinas pero igualmente fue sometido. Cumplidos los trámites de rigor fueron presentados ante la justicia en donde les ordenaron medida de aseguramiento preventivo remitiéndolos a la Cárcel de Fusagasugá.

Son acusados de hurto calificado y agravado en concurso con porte ilegal de armas de fuego, delitos por lo que podrían ser condenados a 14 años de prisión.

*Encuentre y reciba más información de Cundinamarca uniéndose al fan page:  https://goo.gl/13uuPz

*Espacio publicitario

 

Otras noticias

Publicidad