Ceca de 6 mil dosis de diferentes estupefacientes fueron decomisados por las autoridades; dos hombres cayeron como posibles responsables de la posesión de los alucinógenos.
Los operativos se cumplieron las últimas horas en sector del barrio Puerto Monguí, zona próxima al río Magdalena, hasta donde llegaron las autoridades como parte concluyente de procedimientos de inteligencia.
El golpe fue preparado entre la Policía del Distrito Dos con el Grupo de operaciones especiales GOES, y unidades del S2 BICOL 28 del Ejército Nacional, luego de varias semanas de investigaciones.
Iniciaron las averiguaciones a partir de información suministrada por la comunidad, que comenzó a observar comportamientos inusuales en una residencia a la que permanentemente acudía personas extrañas.
En principio identificaron a un par de hombres (27 y 21 años) quienes dieron muestras de ser los responsables, en ese momento, de actividades irregulares posiblemente relacionadas con microtráfico.
Decidieron emprender trabajos investigativos que incluyeron seguimientos, infiltraciones y otra suerte de procedimientos con los cuales lograron comprobar la actividad de los hoy indiciados.
Una de ellas tiene antecedentes por microtráfico y al momento de la detención les encontraron en posesión de 5.000 dosis de bazuco, 500 dosis de marihuana y 200 tipo crypy al igual que 400 porciones de bazuco sin empacar.
Según parece los presuntos delincuentes distribuían su mercancía ilegal no solo en Girardot sino en poblaciones vecinas del Alto Magdalena y, aparentemente, en municipios próximos del Tolima. Movían cerca de 20 millones en utilidades al mes.
Los acusan de fabricación tráfico y porte de estupefacientes. La justicia ordenó enviarlos a prisión mientras les siguen juicio en su contra.
"No daremos tregua a la delincuencia; estaremos en cada rincón a lo largo y ancho de los diferentes barrios la Ciudad de las Acacias y la región", enfatizó el teniente coronel Aldemar Hernández Salguero, comandante del Segundo de Distrito de Policía en Cundinamarca.