Publicidad

Cundinamarca socializó política pública de la salud

Compartir
Compartir

En el renovado Salón de Gobernadores, de la Gobernación de Cundinamarca, se llevó a cabo la primera reunión del año, sobre socialización de la Política Pública de Participación Social en Salud, PPPSS.

En desarrollo de la reunión, la secretaría de Salud de Cundinamarca, impartió directrices para la elaboración del Plan de Acción que orienta el seguimiento, de acuerdo con lo dispuesto por el Ministerio de Salud y Protección Social.

Dentro de los ejes más importantes de esta estrategia se encuentran: el fortalecimiento institucional, el empoderamiento de la ciudadanía, el impulso a la cultura de la salud, el control social y la gestión de garantías para la decisión.

A esta primera reunión asistieron alcaldes, gerentes de hospitales, secretarios de salud local, líderes del Servicio de Información y Atención al Usuario –SIAU-, así como coordinadores y referentes del Plan Institucional de Capacitación –PIC- y de las EPS subsidiadas y contributivas, quienes participaron activamente en la socialización.

Estamos compartiendo con los múltiples actores y entidades del sistema de salud, la política de participación social, la resolución 2063 de 2017, con el fin de ver los avances que tenemos en la implementación de la política, ver los vacíos, pero también avanzar en la apropiación de la política, que busca fundamentalmente que se reconozca la participación vinculante, integral e interdependiente del derecho a la salud”, afirmó, Luz Dary Carmona, asesora para la implementación de la Política Pública de Participación en Salud del Ministerio de Salud.

Los participantes en la actividad deben cargar en el micrositio de la Oficina de Participación y Atención Ciudadana en Salud, de acuerdo con las instrucciones impartidas previamente en los espacios de socialización, la siguiente información:

-Seguimiento al Plan de Acción de la PPPSS correspondiente al segundo semestre de 2018, con entrega el 8 de marzo de 2019.

-Formulación del plan de acción de la PPPSS para la vigencia 2019, con entrega el 13 de febrero de 2019.

Con información de la Gobernación de Cundinamarca.

*Encuentre y reciba más información de Cudinamarca uniéndose al fan page:  https://goo.gl/13uuPz

Publicidad

Otras noticias

Imprudencia ocasiona fatal accidente en Bogotá

VIDEO (las imágenes pueden resultar fuertes para algunas personas; recomendamos prudencia). No hizo el pare en un cruce peligroso y

Continùa reforestación de las áreas degradadas en los municipios de la cuenca del río Bogotá

Desde la Secretaría de Ambiente, la Gobernación continua trabajando con la reforestación de las áreas degradadas en los municipios de la

Este jueves inicia el XIV Congreso Departamental de Planeación

Este jueves 22 de agosto, inicia el XIV Congreso Departamental de Planeación. La Secretaría de Planeación y el Consejo Territorial

Se llevara a cabo rendición de cuentas de la mesa de victimas en Girardot, Cundinamarca

La mesa de víctimas y la Oficina Asesora de Planeación, preparan un informe detallado de la gestión de la Mesa

Juegos Comunal en Fusagasugá, Cundinamarca

Emotiva resultó la jornada de este domingo dentro de los encuentros organizados por el IDERF para los integrantes de las

Sin consecuencia graves accidente en el Boquerón, Fusagasugá, Cundinamarca

Ocurrió en horas de la noche de este domingo  de acuerdo a los reportes oficiales; indican los primeros datos que