Please set up your API key!

Noticias día a día

Cundinamarca se puso al día con la vacunación

Cundinamarca se puso al día con la vacunación
julio 19
22:23 2018
Publicidad

Más de 7.830 cundinamarqueses se vacunaron en el marco de la Jornada Nacional de Vacunación “Día de ponerse al día”.

A lo largo y ancho del departamento se dispusieron 216 puntos de vacunación para la aplicación de las dosis a un total de 2.897 niños y niñas, 184 madres gestantes y 4.753 adultos mayores, el pasado sábado atendiendo a la Jornada Nacional de Vacunación.

Según informes del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), de las dosis aplicadas, 1.013 fueron vacunas triple viral y 1.052 trazadores, más Influenza en menores de un año, lo que permitió sobrepasar la meta de 1.915 niños vacunados.

A lo anterior se le suman 832 dosis de refuerzo Triple Viral en menores de 5 años, lo que da un margen de cumplimiento del 90%.

Por otra parte, fueron vacunadas 184 mujeres en embarazo con biológico como DPT acelular, con un cubrimiento apenas del 17% de la meta propuesta; y contra la influenza fueron inmunizados 4.753 adultos.

Teniendo en cuenta estos resultados, la Secretaría de Salud de Cundinamarca extiende la invitación a los ciudadanos para que sin importar que haya o no jornada de vacunación, se acerquen a la IPS más cercana y completen sus respectivos esquemas.

Publicidad
Tags
Share

Otras noticias

Publicidad
¿Esta usted de acuerdo con que regrese la lista cerrada para la elección de corporaciones públicas?
187 votes · 187 answers
Vote